Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Copa de la Liga: ¿San Juan sin semis y con la final en el Bicentenario?

La AFA y la Liga de Profesionales cambiarían el escenario para la definición del fútbol de primera.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2021

El pasado fin de semana, el Estadio San Juan del Bicentenario iba a ser escenario de las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol: el sábado estaba previsto que jugaran Independiente y Colón de Santa Fe, mientras el domingo lo harían Boca y Racing. Sin embargo, el confinamiento decretado por el presidente Alberto Fernández que se extenderá hasta el 30 de mayo, al que el Gobierno de San Juan adhirió, puso un freno a la actividad deportiva.

Varias son las posibles fechas para la realización de las semifinales del campeonato, se especula que entre martes 1 y miércoles 2 de junio o bien viernes 4 y sábado 5 del mismo mes ambos partidos tendrían definición en la cancha. Pero ¿en qué escenario?  

Publicidad

Es que, según indican medios nacionales, San Juan perdería la sede y ambos encuentros se disputarían en Buenos Aires. El primero en la ciudad de San Nicolás y el segundo en la Ciudad de Buenos Aires como una manera de que los equipos no viajen demasiado teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria que vive el país por el coronavirus.

No obstante, la provincia podría salir beneficiada. Si bien se perdería la realización de las semifinales, desde la AFA y la Liga de Profesionales verían al gigante de Pocito como el espacio ideal para la final del torneo, en reemplazo del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Habrá que esperar unos días más para que finalmente las autoridades del fútbol argentino comuniquen la decisión, tanto de las fechas como de las sedes.

Fuente: TyC Sports y DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS