Publicidad

Huarpe Deportivo

Copa Libertadores: hora, TV y formaciones de Racing vs. Boca

Racing y Boca Juniors han concluido el primer enfrentamiento en La Bombonera, como parte de los cuartos de final en la Copa Libertadores. 

Por Mauro Cannizzo
29 de agosto de 2023

Racing y Boca Juniors han concluido el primer enfrentamiento en La Bombonera, como parte de los cuartos de final en la Copa Libertadores. En estas horas, se encuentran en preparativos para la revancha, la cual se llevará a cabo este miércoles 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda. La primera escaramuza culminó en un empate sin goles, dejando la contienda abierta y sin un claro vencedor.

En el marco de la Copa Libertadores, Racing y Boca han colisionado en siete ocasiones previas. En este historial, el conjunto Xeneize ha prevalecido en tres ocasiones, mientras que la Academia lo ha logrado una vez, habiendo acontecido tres empates también. En el ciclo anterior de esta competición, específicamente en los cuartos de final de la edición de 2020, un empate caracterizó el primer duelo, pero en la subsiguiente instancia el azul y oro se erigió vencedor al superar a su rival de turno por 2 a 0.

Publicidad

Sumando los encuentros en todas las competiciones a nivel internacional, estos dos equipos han colisionado en once oportunidades entre ellos. Boca Juniors ha sabido dominar en cinco de estos enfrentamientos, mientras que la misma cantidad de duelos han terminado en empates y únicamente en una oportunidad Racing ha prevalecido. Sin dudas, será una vuelta más que atrapante.

En el contexto local, contemplando tanto el periodo amateur como el profesional, la historia entre estas dos instituciones ha registrado 182 duelos. De estos, Boca Juniors ha celebrado la victoria en 84 ocasiones, mientras que Racing ha cosechado 55 triunfos. El empate ha sido la conclusión en 43 ocasiones de este extenso historial. Ahora, el "Xeneize" y la "Academia" quieren meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores.

Horarios

18:30 de México.
19:30 de Colombia, Perú, Ecuador y Panamá.
20:30 ET de USA, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Chile y Venezuela.
21:30 de Argentina, Uruguay y Brasil.
2:30 de España (del jueves 31 de agosto).

Transmisión

Argentina: Fox Sports y Star+.
Resto de Latinoamérica: ESPN.
España: LaLiga+.
Estados Unidos: beIN Sports.

Publicidad

Posibles formaciones

Racing: Arias; Rubio, Sigali, Piovi; Martinera, Almendra, Moreno, Nicolás Oroz; Juan Fernando Quintero, Romero y Ojeda.
Boca: Romero; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Medina, Fernández, Equi Fernández; Zeballos, Cavani y Janson.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad