Publicidad

Provinciales > En Capital

Cor la vuelta de la doble mano, no se podrá estacionar sobre Ignacio de la Roza

Se trata del tramo de comprendido entre las calles General Acha y Avenida Rioja.

14 de julio de 2022

Desde este jueves en la mañana, una de las arterias principales del microcentro sanjuanino, después de algunos años, recuperó la circulación en doble mano. Las modificaciones que se están haciendo sobre Avenida Ignacio de la Roza, entre calles General Acha y Avenida Rioja, traen aparejada la eliminación de aproximadamente 12 espacios para estacionar que se distribuían a lo largo de las dos cuadras comprendidas en el tramo y que no serán reubicados.

En las últimas semanas, se dio a conocer que la calle recuperaría la doble circulación, es decir, tendría nuevamente, como hace algunos unos años atrás, un carril en dirección hacia el este y uno en dirección oeste. Finalmente, desde este jueves se comenzó con las obras y por los próximos 45 días se estará llevando adelante una prueba piloto para estudiar el comportamiento de los conductores y afinar detalles para dejar inaugurada la obra final.

Publicidad

Actualmente, sobre la calzada del tramo mencionado, en lo que corresponde a la vereda norte, se encuentra un gran polo gastronómico. Al respecto, desde la Municipalidad de Capital aseguraron que los cafés continuarán funcionando de la misma manera que hasta ahora, con mesas sobre la calle en la margen norte.

Ahora bien, lo que sí será un gran cambio en el área es la eliminación de los aproximadamente 12 boxes de estacionamiento del ECO dispuestos en las dos cuadras afectadas. "Solamente conservaremos los espacios para carga y descarga de valores, los reservados para personas con discapacidad y pasajeros", dijo Martin Vega, director del ECO, a DIARIO HUARPE.

Según lo mencionado por el director, la reubicación de los mismos en calles cercanas no será necesaria, dado que con las nuevas obras realizadas también sobre Avenida Ignacio de la Roza hacia el oeste se ganaron aproximadamente 30 boxes para estacionar. "Con las nuevas obras y el cambio en la forma de estacionar, pasamos de 120 lugares a 150 boxes", dijo Vega.

Las obras de doble circulación eran un pedido por parte de los conductores durante mucho tiempo. "Están pidiendo estos cambios desde hace ya tiempo, entendíamos que para retomar al centro circulando por Avenida Rioja se debía ir por calle Santa Fe y con la gran afluencia de colectivos de la Red Tulum por esa arteria, en determinadas horas, era muy complejo circular por la zona. Así que buscamos descomprimir el tránsito", finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS