Publicidad

Cultura y Espectáculos > Cine

"Corazón de Héroe", la película sobre el Santo Damián estrena en San Juan

La película que retrata una vida de entrega, tendrá una única función este fin de semana.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2021

“Corazón de Héroe”, película biográfica sobre el padre Damián de Veuster, estrena este sábado 4 de diciembre en el cine UPCN, ubicado en Sarmiento 416 sur, Capital. Dirigida por Luis Javier Zito, la cinta retrata desde la infancia hasta su labor como religioso.

Conocido como el “santo apóstol de los leprosos”, Damián desempeñó su trabajo en Molokai, Hawai. Dedicó su vida para servir a la población marginada de la isla. Es este espíritu de servicio que busca reflejar la cinta que tardó dos años en ser filmada y uno de postproducción.

Publicidad

Para conseguir la entrada se puede hacer a través del 2645267092, o por Mercado Pago a través del 2216321234 o comprando personalmente en la boletería, anticipada tiene un valor de $200. El día de la función tendrá un valor de $300.

Una proyecto titánico para mantener una vida inolvidable

Luis comentó a DIARIO HUARPE que el proyecto fue hecho a pulmón. “En este proyecto participaron más de 450 actores, todos gratuitamente. Más toda la gente que participó en el rodaje como vestuaristas, maquilladores, escenógrafos, entre otros”, agregó.

Cabe destacar que todo el material se filmó en Argentina. Gran parte en Buenos Aires, en la Costa, en Entre Ríos y en Tucumán. El rodaje comenzó en septiembre de 2018 y finalizó a inicios del 2020. Luego se hizo todo el trabajo de edición y de efectos especiales.

“La película se estrenó por primera vez en La Plata, Villa Elisa, en Marzo del 2021”, comentó el director.

Publicidad

El proyecto se originó en una Parroquia de Villa Elisa, en La Plata, en donde Luis vive actualmente. Allí con un grupo de jóvenes y familias comenzaron a darle forma. “La idea era hacer una película de la vida de un santo para inspirar en las personas que vieran este film el amor a Dios y el amor al prójimo”, explica.

Sobre el por qué eligió al santo, comentó:

“San Damián de Veuster es un santo del siglo XIX. Era sacerdote y religioso. Siendo sacerdote, ofreció su vida para internarse en una isla en donde estaban aisladas muchas personas enfermas de lepra, que en esa ocasión era una enfermedad incurable y mortal. Su amor a Dios y su caridad lo llevaron a realizar semejante obra. Creo que elegir a San Damián representa para todos, un gran ejemplo de caridad. Su vida no deja a nadie indiferente y frío; no puede más que llenarnos de admiración”.

Respecto a los desafíos que pasaron, el director cuenta que hubo muchos. Entre ellos de dinero, de tiempo, de ayuda de la gente. “Era un proyecto grande. Llevó tres años y hubo que mantener el entusiasmo entre la gente durante todo ese tiempo. Pero la ayuda de Dios nunca nos faltó y él siempre estuvo con nosotros dándonos las soluciones a todos los desafíos”, dijo.

Finalmente, sobre lo que representa esta cinta en su vida, Luis comentó:

“Yo soy religioso, Hermano de una Congregación que se llama Miles Christi. Siempre la vida de los santos nos mueven más al amor a Dios y al prójimo. Son ejemplos vivientes. Yo conocí hace algunos años la vida de San Damián por una película en blanco y negro. Y luego leí un libro que se llama “El apóstol de los leprosos”, que es un libro muy bueno y está muy bien contada la vida de este santo. Además de todo el ejemplo de este santo, para mí fue una ocasión para llegar a mucha gente y mostrarles, a través de la vida de este santo, un ejemplo vivo de Caridad.”

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS