Publicidad

Cultura y Espectáculos > A dos horitas del mejor rock

Córdoba le dijo que no al Cosquín Rock y se muda, ¿cerquita de San Juan?

En la provincia serrana no habrá recitales hasta abril y el organizador del clásico festival se enojó y quiere cambiar el lugar, para beneficio de los cuyanos.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2020

José Palazzo, el organizador del Cosquín Rock, anunció que está buscando un nuevo lugar para el festival que siempre se ha realizado en Córdoba. Se trata del único evento de esas dimensiones que se hace en el interior del país hace más de 20 años y reúne a miles de personas. Pero a pesar de su historia, el coronavirus  lo puso en jaque y las autoridades cordobesas anunciaron que hasta abril no podrá realizarse.

Ante esta bajada de pulgar, Palazzo eligió un nuevo posible lugar al que fue recientemente de visita y esta vez significa una buena para San Juan, ya que estaría muy cerca. El empresario dijo en notas periodísticas y también en Twitter que la próxima sede del Cosquín Rock puede ser Mendoza, a sólo dos horas en auto de la provincia.

Publicidad

Si bien el conflicto entre las autoridades de Córdoba y Palazzo viene desde hace algunas semanas, fue en los últimos días que el productor musical empezó a hablar de trasladarse a Cuyo. Había dejado a principios de noviembre una pista en su cuenta de Twitter, cuando visitó el estadio Aconcagua Arena, ubicado en la capital mendocina.

Este domingo 6 de diciembre en una nota con la revista Vos, Palazzo otra vez dijo que quiere que Mendoza sea el nuevo hogar del festival rockero. Decenas de músicos argentinos vienen sumándose con mensajes en las redes sociales al pedido de reactivar los recitales en vivo, con protocolos, para que la industria vuelva a funcionar.

Si estos planes se concretan los sanjuaninos podrían tener, antes de abril, la oportunidad de ver el mayor festival de rock nacional del interior del país con un viaje de sólo 2 horas.  Con la posibilidad de ingresar a Mendoza sin PCR, algo que ya existe, cambiaría mucho las perspectivas a años anteriores.

Todavía falta que el gobierno mendocino se pronuncie sobre si aceptaría o no un evento de estas dimensiones y que se defina un protocolo para hacerlo. Pero mientras tanto, los rockeros mendocinos, sanjuaninos y del oeste nacional, que siempre deben cruzar el país para este tipo de eventos, se ilusionan con la posibilidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS