Publicidad

Provinciales > Yo te invito

Coronadas de Gloria, un emprendimiento sanjuanino de joyas a puro glamour y flexibilidad

Paula Bustos empezó a crear tocados hace cinco años y hoy su idea cosechó clientela en todo el país y hasta en el exterior.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2022

El punto de partida de Paula Bustos fue un antojo propio: quería usar un tocado para su casamiento. En ese momento, hace más de cinco años, tuvo que viajar a Buenos Aires para conseguirlo y poco después se le ocurrió que ella podía ser la primera en imponer esta tendencia en San Juan. Hoy cumplió su objetivo y hasta vende a mujeres de otras provincia y sanjuaninas en el exterior, como una novia de la provincia que vive en Guatemala y se casará en Italia.

En Yo te Invito, donde se sumó al lunes de emprendedores, esta sanjuanina contó que su marca Coronadas de Gloria creció y sigue sumando nuevas y versátiles opciones. Una característica que recorre todas sus creaciones es que son flexibles, permite que otras como ellas puedan adaptar esos detalles glamorosos a sus gustos y estilos.

Publicidad

Durante la entrevista Paula contó que empezó solo con los tocados para novias y quinceañeras, un tipo de accesorio que ella tuvo problemas para conseguir. Al principio había pensado revenderlos, pero poco después empezó a fabricarlos de forma artesanal. Esto le permitió aplicar su creatividad y algunas características que hacen sus productos únicos, como la flexibilidad de los materiales.

“Esto es creatividad mía pero también va en quien peina, porque permite amoldarlos o darles otros usos”, contó. Mientras Paula explicaba eso la estilista Linchu Cano hacía cambios en vivo, en el piso de Telesol, en el pelo de la modelo Viky Carpino y mostró cómo un tocado podía ubicarse en distintas partes del peinado, sumaba nuevos accesorios como perlas, estrellas o brillos para darle nueva vida.

Esta infinidad de posibilidades es uno de los puntos que remarcó la sanjuanina sobre sus productos y contó que trabaja por encargo muchas veces con novias, madrinas, quinceañeras o recibidas con las que charla opciones. “Yo les pido que apenas tengan el diseño de vestido y peinado me contacten”, contó. Así adapta sus diseños a las más clásicas, las que buscan algo cargo, minimalista o hasta colorido.

Con el tiempo las ganas de nuevas propuestas hicieron que la sanjuanina sumara a los tocados y detalles para el pelo otros accesorios como charreteras, apliques para vestidos y vinchas. A cada tanto surge una nueva alternativa por cosas que la inspiran o hasta pedidos de sus clientas.

Publicidad

Así fue como sumó recientemente aros hechos de forma artesanal. “Me pedían mucho y en mis últimas vacaciones me animé, compré la soldadora y ahora son un boom”, contó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS