Publicidad

País > Decisión nacional

Coronavirus: del viernes al martes no habrá micros de larga distancia ni aviones de cabotaje

Buscan evitar los viajes por el fin de semana largo.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes en conferencia de prensa que desde el viernes 20 hasta el martes 24 de marzo inclusive no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.

El objetivo de la medida es reducir la circulación y hacer un aporte clave para frenar la propagación del coronavirus que en Argentina ya tiene 65 afectados y 2 fallecidos.

Publicidad

Además, el ministro anunció que a partir del mismo jueves, todos los colectivos y trenes del Área Metropolitana solamente van a poder transportar pasajeros sentados.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos”, señaló el funcionario.

Principales medidas:

•    Trenes, colectivos de larga distancia y aviones: suspenden sus servicios desde el viernes 20 a las 0 hasta el miércoles a la misma hora.
•    Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) controlarán que esto se respete. Se aplican sanciones en caso de no cumplir el requisito.
•    Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.
•    Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.
•    Puertos: solo podrán ingresar argentinos o residentes. 
•    En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad