Publicidad

Provinciales > Este lunes

Coronavirus: cerraron un supermercado de Rivadavia por prevención

La alarma se encendió por un preventista. 

POR REDACCIÓN

07 de septiembre de 2020

Minutos después del mediodía de este lunes, cerraron el supermercado Walmart ubicado en Rivadavia. El cierre de este concurrido centro de compras se dio después de la confirmación de un caso de coronavirus detectado en un empleado que trabaja como repositor externo, es decir que no tiene relación de dependencia directa con esta firma. 

Tras la confirmación del caso positivo, las autoridades sanitarias en colaboración con los responsables de la firma comercial determinaron que era conveniente cerrar el negocio y someter todas las instalaciones a un arduo proceso de desinfección preventiva. 

Publicidad

Los responsables del comercio en cuestión resolvieron también cerrar las instalaciones del Espacio San Juan Shopping que funciona en el mismo predio. Este lugar también será totalmente desinfectado. 

Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), confirmó que el empleado en cuestión trabaja como repositor externo, por lo tanto, que cumple funciones en diferentes comercios reponiendo la mercadería para determinados clientes. 

"Tenemos informes de que el trabajador fue por última vez a Walmart el 3 de septiembre pasado. Poco después sintió algún malestar y por eso consultó con un médico", aseguró Moral.

La dirigente aclaró que no sabe si este trabajador visitó otro comercio en los últimos días y agregó que esto forma parte de la investigación para determinar los posibles casos contactos estrechos del empleado. 

Publicidad

Sobre el estado de salud del trabajador, Moral dijo que se trata de un hombre joven y agregó que tanto él como su esposa se encontraban asintomáticos. Igualmente, aclaró que ambos han sentido malestares menores y, por el momento, se encuentran fuera de peligro. 

El comunicado de Walmart

Atento a la información publicada por su medio, me pongo en contacto para poder brindarle mayores precisiones en relación al caso COVID19 positivo que se confirmó el día de hoy en nuestra tienda.

Efectivamente, en el día de hoy nos confirmaron el resultado COVID19 positivo de un repositor externo de la firma Mondelez quien prestó tareas en nuestra tienda en Rivadavia el pasado 03 de septiembre. La persona se encuentra bien, asintomática, y bajo el cuidado y seguimiento de las autoridades de salud.

Por nuestra parte, ni bien tomamos conocimiento, activamos nuestro protocolo, el cual prevé el cierre preventivo y fumigación completa de la sucursal. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad para detectar posibles contactos estrechos y el uso de elementos de protección. Del análisis no rugen posibles contactos en los términos definidos por el Ministerio de Salud de la Nación: contactos prologados por más de 15 minutos, en un radio menor a 2 metros de distancia. Asimismo, en todo momento la persona hizo uso de los elementos obligatorios de protección.

Por otro lado, cabe destacar que somos la única cadena de supermercados que, como parte de nuestra política de transparencia, todas las semanas informamos la evolución de casos de nuestros colaboradores y personal externo, el cual puede visualizarse en nuestra página corporativa: www.walmartargentina.com.ar. Nuestros protocolos contemplan medidas con miras a garantizar la protección y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, en un momento que cumplimos un rol clave como sector esencial en el abastecimiento de las familias. Incluso, se basan en las mejores prácticas de Walmart en países que sufrieron y están sufriendo mucho el COVID-19, como China, India, Japón y Reino Unido.

Asimismo, todas nuestras sucursales del país contemplan el uso de elementos de protección obligatorios, según el sector, como guantes de nitrilo, guantes de látex, máscaras de protección facial, gafas de protección, barbijos reutilizables, barbijos descartables, barbijos quirúrgicos descartables, antiparras, cofias y camisolines, entre otras.

Confiamos en poder estar reabriendo nuestras puertas lo antes posible y reasumir el rol social que tenemos en materia de abastecimiento en el marco de esta emergencia socio-sanitaria.

Por lo demás, quedo a disposición por cualquier información o consulta adicional que tengan y les agradezco su tiempo.

Publicidad
Publicidad