Publicidad

El Cronista > INTERNACIONALES

Coronavirus: Chile decreta estado de catástrofe por 90 días

La medida empezará a regir esta medianoche: habilita toques de queda, restringe reuniones y limita el tránsito de personas.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró hoy "estado de catástrofe" por 90 días para contener la expansión del coronavirus, tras los 238 casos confirmados en el país.

En rueda de prensa, el mandatario aclaró que la medida comenzará este jueves a las 00:00 hora local (03:00 GMT) y permitirá la restricción de reuniones, asegurar la distribución de servicio y la reserva de alimentos, con la posibilidad de establecer toques de queda y limitar el tránsito de persona.

Publicidad

Piñera señaló que buscarán proteger la cadena logística, trasladar pacientes, resguardar cumplimiento de cuarentenas y medidas de aislamiento social, cadena de distribución y abastecimiento de bienes, además de proteger fronteras.

Según Diario Financiero, las Fuerzas Armadas podrán actuar para colaborar con los funcionarios del sistema de salud. "Quiero agradecer a la dedicación de nuestros trabajadores del sistema de la salud", dijo Piñera.

"Hemos adoptado un conjunto de medidas con una alerta sanitaria, fortalecimiento del sistema de salud, con un solo objetivo, proteger la salud de los chilenos. En consecuencia, quiero dar tranquilidad porque nos hemos preparado y quiero pedirles que realicen todas las medidas de autocuidado", sentenció.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que hay 200.000 exámenes para detectar el Covid-19 y que llegarán al país 250.000 más.

Publicidad

Fuente: MÓNICA VALLEJOS – El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS