Publicidad

Provinciales

Coronavirus: controlaron a más de 600 mineros al llegar a la Terminal de Ómnibus

Bajaron 14 colectivos desde Veladero.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2020

Un equipo preparado con termómetros y todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Salud esperó en la madrugada de este sábado en la Terminal de Ómnibus el arribo de 14 colectivos provenientes de la mina Veladero.

Más de 600 trabajadores fueron controlados a su llegada y tuvieron que firmar una declaración jurada garantizando no tener síntomas de enfermedad. Todo esto en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus.

Publicidad

DIARIO HUARPE dialogó con la coordinadora general de American Advisor, Carla González, quien explicó que se dispuso de agentes sanitarios para tomarles la temperatura a cada uno de los trabajadores ni bien bajaban de los colectivos.

Carla González, coordinadora general de American Advisor. Foto: DIARIO HUARPE.

Los operarios luego pasaron por una estación donde efectivos policiales les tomaban los datos personales y dejaban constancia de su óptimo estado de salud.

“Estamos haciendo un control epidemiológico como el que hicimos cuando las personas subían a la mina. Simplemente estamos buscando generar tranquilidad”, indicó González.

Y añadió: “Se hace un chequeo de control de temperatura, luego cada uno firma una declaración jurada en la que manifiestan no presentar ninguna sintomatología o algo al respecto”.

Publicidad

La policía llenó declaraciones juradas con los datos de los trabajadores. Foto: DIARIO HUARPE.

Para evitar aglomeración en la terminal, lo que se dispuso es un espacio de 40 minutos entre cada llegada de colectivo. Además, los trabajadores descendieron en tandas de 8.

“No hemos encontrado ningún caso sospechoso, ni cuando subieron ni cuando bajaron. Este es el primer control de bajada”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS