Publicidad

Provinciales > Parte oficial

Coronavirus: dos casos confirmados y 89 testeos negativos

En este momento hay 40 personas que están atravesando el proceso infeccioso. 

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2021

El ministerio de Salud difundió el parte Nº 612 sobre la evolución del coronavirus en San Juan. El informe oficial determinó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de Covid -19. 

Estos nuevos casos elevan la suma de contagios a 72.149 desde el inicio de la pandemia, de este total de contagios hay 40 personas que están atravesando el proceso infeccioso. 

Publicidad

En el parte oficial se consigna también que en esta jornada no se han registrado nuevos decesos a causa del coronavirus, por lo tanto, la cifra total de muertos por la pandemia asciende a 1.186 personas. 

En cuanto a la cantidad de test realizados en las últimas horas, las autoridades sanitarias consignaron que en el último día realizaron 89 test que arrojaron resultado negativo. Esta cantidad de estudios hechos es inferior al promedio semanal, pero es de esperar si se tiene en cuenta que son datos recabados durante un día dedicado al descanso. 

Internados

Se encuentran internados 45 pacientes en las áreas de Covid-19 entre positivos y sospechosos. De ese total, 15 pacientes permanecen internados en el Área Crítica, 3 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área Covid-19, no hay niños ni embarazadas.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) desde Salud informaron que del total de 244 camas del sector público y privado hay 92 camas ocupadas de las cuales 15 corresponden a personas con coronavirus. Es decir que las camas covid corresponden al 6,1% del total disponible.  

Publicidad

Vale mencionar que al momento de realizar el parte hay 152 camas disponibles, de las cuales 80 pertenecen al sector público y 72 a la esfera de lo privado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS