Publicidad

Provinciales > Registro local

Coronavirus: el 54% de los fallecidos en San Juan son varones y la edad promedio es de 77 años

Hubo una equiparación de decesos en ambos sexos.

20 de septiembre de 2020

Este domingo San Juan registró una nueva muerte con coronavirus. Se trató de una mujer de 65 años oriunda de Caucete. De acuerdo al parte sanitario, comentaron que la paciente estaba internada en el Hospital Guillermo Rawson.

Con este nuevo deceso, la provincia alcanzó las 26 víctimas fatales producto de la enfermedad. De acuerdo a la nómina de Salud Pública, hasta el momento son 14 los hombres que perdieron la vida, mientras que las mujeres ocupan el segundo lugar con 12 muertes.

Publicidad

Sin embargo, esta situación fue mutando debido a los últimos fallecimientos. En un primer momento había más hombres y las mujeres quedaban con un porcentaje ínfimo. Con el correr de los días, hubo una equiparación que hizo aumentar el número de víctimas femeninas.

En cuanto a las edades, los hombres muestran un rango más amplio. El fallecido más grande tenía 94 años y murió el 1 de septiembre. Por su parte el más joven tenía 47 años y murió debido a que tenía otras comorbilidades el 8 de septiembre.

Sobre las mujeres hay un corte bien marcado que afecta principalmente a partir de los 60 años. Sin embargo, hubo una sanjuanina oriunda de Caucete que falleció el 13 de septiembre con 58 años. De todos modos predominan las mujeres grandes sobre todo las que están entre los 80 y 95 años, la edad más elevada que tuvo, hasta el momento, una víctima en San Juan con coronavirus.

Invariable

Pese a que en estos últimos días aumentó el registro local de fallecidos, la edad promedio de letalidad en la provincia se mantuvo en 77 años.

Publicidad

En este rango etario, según Salud Pública, los contagios totalizan 25 casos positivos. Con esa estadística convierte a esa franja en el cuarto sector más bajo de contagiosidad, pero según la variedad de edades que tenían las víctimas, hace que contenga la edad marcada por la fatalidad del virus.

Infectados en San Juan

La provincia tiene 479 contagiados desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. De esos, 209 ya vencieron la enfermedad y ostentan el carácter de recuperados, mientras que los fallecidos totalizan 26.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS