Publicidad

País > Cifra récord

Coronavirus: en el último día hubo casi un muerto por hora en la Argentina

En el reporte de este jueves, el Gobierno confirmó 23 fallecidos.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en un día se registraron 23 muertes por coronavirus en el país, es decir, casi una persona por hora.

Se trata de una cifra récord desde que llegó la pandemia. Hasta el momento el número de víctimas asciende a 344. En un 60% fueron varones quienes perdieron la vida. En cuanto a la edad media, es de 76 años.

Publicidad

En el informe de este jueves todos los fallecidos que se sumaron son de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de letalidad, que "se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento", dijeron las autoridades de Salud.

Además los casos positivos son 6.879. Casi el 70% de ellos vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con respecto a los pacientes que fueron dados de alta, son 2.385, es decir, un 35% del total de casos confirmados. Hay unas 147 personas que siguen internadas en terapia intensiva.

Desde Salud informaron que el miércoles mantuvieron una reunión del Consejo Federal de Salud para evaluar el estado del sistema federal y desde el área se enfocaron en la descentralización del plan Detectar que busca encontrar de manera precoz los casos positivos para que su aislamiento evite la difusión del virus a nivel comunitario.

Publicidad

"(Las jurisdicciones) que no tengan una situación epidemiológica con muchos casos puedan así trabajar en la detección precoz en caso que sucedieran y quienes tienen una situación con una transmisión más elevada, implementarlo de manera intensificada para poder generar esta acción de detección precoz y aislamiento para la interrupción de la transmisión", explicaron.

Fuente: DIARIO HUARPE, La Nación y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS