Publicidad

Provinciales > Parte de Salud

Coronavirus en San Juan: este martes hubo 3 fallecimientos y 28 nuevos casos

Hay 470 casos sospechosos. 

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2020

El Ministerio de Salud Pública informó que este martes 13 de octubre se produjeron en San Juan 3 nuevos decesos a causa del coronavirus. A esto se suma que en esta jornada, los especialistas lograron confirmar 28 nuevos casos.

Durante la tarde de esta jornada, las autoridades confirmaron el deceso de la que se convirtió en la víctima número 67. Se trato de una mujer de 85 años, oriunda de Caucete que permanecía internada en el hospital Giordano de Albardón.

Publicidad

Durante la jornada también se produjo la muerte de dos hombres que se convirtieron en los primeros fallecidos pertenecientes al Servicio Penitenciario Provincial, institución que experimentó un brote de la enfermedad a finales de septiembre.

De acuerdo con el parte emitido por las autoridades sanitarias, se trata de dos reclusos que estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga. Uno de ellos tenía 73 años y era oriundo de Rawson, mientras que el otro tenía 72 años y era jachallero. Ambos hombre tenían comorbilidades, es decir enfermedades previas que contribuyeron a agravar el cuadro que produce el Covid-19.

Parte diario

Asimismo en el parte diario Salud informó que este martes registraron 28 nuevos casos de coronavirus en San Juan. Todos fueron confirmados por los correspondientes estudios de laboratorio. 

Estos nuevos casos elevan la cuenta a 1.460 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la provincia. De este total, hay 913 personas que están atravesando el proceso infeccioso, un total de 480 personas ya se recuperaron y 67 personas ya fallecieron. 

Publicidad

Mientras tanto, hay 470 personas que están consideradas como casos sospechosos. Todos están bajo seguimiento de Salud Pública y a la espera de los estudios que confirmen o descarten el cuadro.

Durante los rastrillajes las autoridades descartaron 207 casos que figuraban como sospechosos y, finalmente, quedó descartado que tengan coronavirus tras la realización de la correspondiente PCR.

Con relación a las personas que aún están haciendo la cuarentena en hoteles, Salud confirmó que se trata de 171, mientras que ya 8.118 tienen la cuarentena cumplida. 

La situación en hospitales

Hasta este martes hay 79 personas internados en las áreas de Covid-19, de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; José Giordano, de Albardón; Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

Este total de personas incluye a casos ya confirmados como positivos y los que aún están catalogados como sospechosos. 

En el Área Crítica del Rawson hay 19 pacientes, 9 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el Marcial Quiroga hay 5 pacientes, de los cuales 4 tienen asistencia respiratoria mecánica.

En tanto que en el CEMEC (ex Hospital Español) hay 6 pacientes internados y 4 de ellos tienen asistencia respiratoria mecánica.

 


 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS