Publicidad

Provinciales > Análisis de situación

Coronavirus en San Juan: Jofré no descartó un posible colapso sanitario si no baja la cantidad de casos

Así lo dijo la jefa de Epidemiología de Salud Pública.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2021

La jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, reconoció este jueves que es posible que el sistema sanitario se "sature" si no se produce una brusca baja en la cantidad de casos de coronvirus. 

En declaraciones a radio Sarmiento la especialista explicó que no se puede dar una fecha para la posible saturación del sistema de salud local. Igualmente explicó que a diario analiza las diferentes variables para establecer el momento en el que se llegue a un punto crítico. 

Publicidad

"Recién la semana que viene vamos a poder medir o analizar que repercusión tuvo la medida de confinamiento. Pero si los casos no bajan abruptamente, que no creo que lo hagan, probablemente se sature el sistema", opinó la epidemiologa a radio Sarmiento.

Las declaraciones de Jofré llegan después de un día en el que Salud confirmó 580 nuevos casos de coronavirus y ocho muertes entre las que se incluye a una joven de 26 años. 

Siempre de acuerdo a números oficiales, hasta el momento 38.207 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 31.111 recuperados y 6.427 pacientes con la enfermedad, según indicó la información oficial de Gobierno. Además, desde Salud señalaron que hay 305 pacientes internados en áreas de Covid-19 de los hospitales públicos y clínicas privadas. 

Además este miércoles desde el Sistema de Gestión de Camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), cuyos números arrojaron que solo quedan 23 camas disponibles en toda la provincia de las 226 que el sistema sanitario tiene. De estas, 20 están en el sector público y tres en el sector privado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS