Publicidad

Provinciales > Por prevención

Coronavirus: internaron a un segundo recluso del penal de Chimbas

Es un hombre de 65 que tiene un problema de salud previo. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2020

Un hombre de 65 años que está preso en el penal de Chimbas y tiene coronavirus fue trasladado al hospital Marcial Quiroga. Las autoridades aseguraron que el traslado se produjo de manera preventiva para prevenir posibles complicaciones. 

Desde la institución carcelaria confirmaron que el paciente presenta síntoma pero aclararon que se encuentra estable. Igualmente, prefirieron trasladarlo porque presenta patologías anteriores que sumadas a su edad, pueden desembocar en un agravamiento de su cuadro. 

Publicidad

Este es el segundo preso que trasladan al Marcial Quiroga ya que este martes las autoridades ordenaron la internación de un hombre de 73 años que cuenta con comorbilidades. 

Ambos pacientes forman parte del grupo de 12 reclusos que manifestaron síntomas de coronavirus desde la detección del primer caso de un interno con Covid-19 que fue confirmado el miércoles de la semana pasada. Tras este primer caso, las autoridades sanitarias confirmaron que, hasta el momento, detectaron a un total de 104 internos con Covid-19 positivo.

De este total encontraron que una docena de personas que en un principio presentaron síntomas leves y fueron alojados en el área de Sanidad habilitada para mantener el aislamiento de las pacientes con síntomas leves.

Todos se mantenía en estas instalaciones hasta que uno de ellos se complicó y debió ser trasladado al hospital. Mientras tanto, el resto de los contagiados sigue con el aislamiento en áreas específicas habilitadas dentro de los pabellones del penal.  

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS