Publicidad

Provinciales > A los 72 años

Coronavirus: murió un médico sanjuanino que atendía en Jujuy

El profesional atendió pacientes en medio de la pandemia.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2020

Un médico sanjuanino que vivía en la provincia de Jujuy hace varias décadas murió este fin de semana por coronavirus.

Se trata de Carlos Alberto Lucero, de 72 años quien estuvo en los hospitales jujeños atendiendo pacientes hasta que comenzó a notar síntomas de COVID19, razón por la que lo trasladaron a una clínica privada de la localidad de San Pedro donde falleció.

Publicidad

Lucero llegó a ser director del hospital regional Guillermo Paterson. Siempre tuvo vocación política por lo que también llegó a ser Ministro de Bienestar Social, cartera que en 1991, reunía la actividad de salud y acción social.

El profesional de salud era hermano de Mónica Lucero, jueza del Tercer Juzgado Correccional de San Juan. Por ello, desde la Corte de Justicia y la Fiscalía General informaron lo ocurrido a través de las redes sociales.

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola,  emitió un mensaje al enterarse de la muerte: “Lamentamos profundamente la pérdida de un gran profesional médico, y mucho más la del amigo atento y correcto, siempre dispuesto en todo momento a ayudar y colaborar en cualquier causa que lo convocara no solamente en su especialidad de traumatología y ortopedia, sino también en cada ocasión que se requería de su presencia solidaria”.

Agregó: "En San Pedro de Jujuy especialmente y en toda la provincia, perdimos un médico ejemplar y un hombre de bien que extrañaremos. Nos queda honrar su ejemplo y rogar a Dios por el eterno descanso de su alma y acompañar a sus seres queridos en el difícil momento”, finalizó Rivarola.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y El Tribuno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad