Publicidad

Provinciales > Descartaron 2 casos

Coronavirus: "Quedarnos en casa marcará una diferencia entre San Juan y el resto de las provincias"

La jefa de Epidemiología dijo que si no se respeta la cuarentena, dentro de 2 semanas habrá un "un pico de casos" en todo el país.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó una conferencia de prensa en la que habló de la importancia de cumplir la cuarentena ya que en San Juan aún no hay casos confirmados. “Quedarse en casa nos va a llevar a hacer la diferencia con el resto de las provincias del país”, dijo.

Por ello apuntó a la concientización de los sanjuaninos sobre el aislamiento obligatoria para que haya “una meseta” de casos confirmados de coronavirus. Caso contrario, “vamos a tener un pico entre la semana que viene y la otra”.

Publicidad

Con respecto a los casos sospechosos de coronavirus en la provincia, Jofré informó que 2 de las pacientes dieron negativo. Se trata de la joven que estuvo en Estados Unidos, que ya le dieron el alta, y de la mujer que llegó de Chile junto a su familia.

Mientras tanto, esperan el resultado de otros 4 hisopados, el padre y la hija que llegaron de Chile y cumplen el aislamiento en su casa, una estudiante que llegó de intercambio de Francia y una joven que estuvo en Buenos Aires y en Uruguay.

Además, Jofré comentó: “No tuvimos nuevas denuncias por casos sospechosos o de quienes hayan viajado en los últimos 14 días a cualquier lugar del mundo y presenten tos, fiebre o dificultad respiratoria”.

Laboratorio en San Juan

La jefa de Epidemiología comentó que “se está trabajando para poder disponer de un laboratorio” en el cual puedan analizar los hisopados que se realizan en pacientes con sospechas de coronavirus.

Publicidad

El personal ya se capacitó para realizar las actividades y el hospital de referencia será el Rawson pero “la prioridad es para las provincias que tengan casos confirmados y nosotros todavía estamos en la etapa de contención”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS