Publicidad

Provinciales > En el Hospital Rawson

Coronavirus: le dieron el alta al sanjuanino que llegó enfermo desde Italia

Tiene 21 años y sentía "chuchos" típicos de un cuadro de febrícula.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

Fuentes del Hospital Rawson confirmaron este jueves al mediodía que le dieron el alta al sanjuanino que llegó de Italia con síntomas similares a los del coronavirus.

“Los análisis se llevaron al Hospital Malbrán en Buenos Aires", indicaron a DIARIO HUARPE. 

Publicidad

El paciente, de quien no se informó la identidad, tiene 21 años y se presentó en el Hospital Guillermo Rawson porque tenía “chuchos” típicos de un cuadro de febrícula.

En ese momento empezó a ser sometido a los exámenes que indica el protocolo y quedó bajo un estricto seguimiento de las autoridades provinciales de Salud.

El joven, que volvió a la provincia vía Mendoza, había estado en Italia, país en el que el coronavirus se está propagando desde la semana pasada.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, contó que como vino "de un lugar donde hay virus circulante”, fue al hospital más importante para que le hicieran estudios. 

Publicidad

El caso sospechoso se difundió rápidamente en las redes sociales y el Ministerio debió sacar un comunicado para llevar tranquilidad: "El caso de San Juan está en análisis", indicaron. 

Esta mañana, la ministra señaló que evalúa sancionar a 7 profesionales del servicio de Urgencia del Rawson por considerar que “no se respetó el secreto profesional” ni tampoco el “derecho del paciente a la privacidad”.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que el mundo "debe prepararse" para una posible pandemia de coronavirus, Venerando anunció que ampliaron el protocolo sanitario por coronavirus a "todos los hospitales" de San Juan y anticipó que en los próximos días empezarán a controlar los ingresos a la provincia "para mayor prevención". 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS