Publicidad

Provinciales > Por precaución

Coronavirus: trasladaron al Marcial Quiroga a uno de los internos del penal de Chimbas

Se trata de un hombre de 75 años que comenzó a tener dificultades para respirar. 

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2020

Un interno del penal de Chimbas que padece coronavirus debió ser trasladado al Hospital Marcial Quiroga para que continúe tratamiento en el nosocomio rivadaviense. 

Se trata de un paciente de 73 años que este martes comenzó a tener problemas respiratorios y esto hizo necesario que fuera trasladado a un centro de salud donde puedan seguir de cerca su evolución y determinar si hace falta o no que reciba algún tipo de soporte que lo ayude a respirar mejor. 

Publicidad

Este paciente forma parte del grupo de 12 reclusos que manifestaron síntomas de coronavirus desde la detección del primer caso de un interno con Covid-19 que fue confirmado el miércoles de la semana pasada. 

Tras este primer caso, las autoridades sanitarias confirmaron que, hasta el momento, han detectado a un total de 104 internos con Covid-19 positivo. De este total encontraron que una docena de personas que en un principio presentaron síntomas leves y fueron alojados en el área de Sanidad habilitada para mantener el aislamiento de las pacientes con síntomas leves. Todos se mantenía en estas instalaciones hasta que uno de ellos se complicó y debió ser trasladado al hospital. 

Mientras tanto, el resto de los contagiados sigue con el aislamiento en áreas específicas habilitadas dentro de los pabellones del penal.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS