Publicidad

Huarpe Deportivo > Coronavirus

Corre peligro la continuidad del fútbol argentino

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán, aseguró que, ante medidas más "drásticas" para frenar el Covid-19, se debería incluir el fútbol en la Argentina

POR REDACCIÓN

26 de abril de 2021

El fútbol en la Argentina ha sumado muchísimos casos en las últimas semanas, teniendo en cuenta el potente avance de la segunda ola de Covid-19 en el país.

Y las medidas restrictivas en Buenos Aires han ido aumentando en todos los ámbitos, menos el fútbol, algo que muchos señalan como “una locura”.

Publicidad

Sin embargo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró este lunes por la mañana que si las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de Covid-19 son más "drásticas", se debería incluir también la suspensión del fútbol en la Argentina.

Los planteles que juegan la Copa de la Liga Profesional y ascenso, han sido protagonistas en los últimos días de varios brotes de coronavirus. Gollán, sin reparos, declaró: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘ah, no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, y si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol. Sería un ejemplo para la sociedad".

El fútbol en la Argentina sigue con sus torneos supervisados por el Ministerio de Salud, con sus respectivos protocolos para paliar los contagios del coronavirus. Sólo se adaptaron los horarios por las restricciones para circular por la noche en el AMBA.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS