Publicidad

Cultura y Espectáculos > Literatura

Cortar con príncipes y princesas: Arranz revisa las formas del "amor" en Limerencia

La escritora sanjuanina realizará la presentación del libro este sábado.

17 de diciembre de 2020

Este sábado Soledad Arranz presentará “Limerencia”, su segundo libro. La escritora y cantante trae su nuevo libro de poesía una lírica nacida desde la catarsis, a la vez que construye y destruye un relato sobre el amor romántico.

Arranz comentó a DIARIO HUARPE que este trabajo concluye como “una historia de amor, pero que en realidad es lo opuesto”.

Publicidad

El desafío de coyuntural de Arranz es hablar del dolor como una liberación y no como un anhelo, soltar el “amor es igual a dolor”. La escritora asume su posición, pero suelta a los lectores para que realicen sus propias lecturas.

El libro es editado por Abdulah Libros. Foto: gentileza Romina Oropel

Escritores de redes

La poética de Arranz forma parte de la poética de redes, una mezcla de figuras literarias y lenguaje coloquial. El verso libre reina en los posteos y la nueva poesía circula en bytes.

La sanjuanina, editada por Abdulah Libros, comentó que el proceso de construcción del libro. Una vez que se acercó a la editorial, allí habló de formatos, acordado eso pasó a la etapa de realización.

Sobre las ilustraciones realizadas por Alejandra Carabante, Soledad comentó: “Alejandra leyó los textos y a partir de ahí realizó su obra, ella tiene una sensibilidad propia, desde esa sensibilidad nacieron las ilustraciones del libro”. Es que Carabante no sólo realizó la tapa, también una ilustración que va dentro de “Limerencia”.

Publicidad

El encuentro

La presentación será en el Patio de Artes del Iopps, este sábado a las 21.30. Junto con “Directo Villa Vasta” de Pablo Díaz. La entrada es libre, bajo protocolos sanitarios por Covid-19. El libro tiene un valor de $400.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS