Publicidad

Provinciales > Salud

Covid-19: a pesar del aumento de casos, en San Juan hay muy poca venta de tapabocas

Con respecto al precio del artículo, destacaron que el descartable “sigue siendo accesible” por tener un valor de $50.

12 de diciembre de 2022
“Por semana se venden de 10 a 15 unidades”, detalló Barceló. Foto: archivo Diario Huarpe.

Ante el incremento de la curva de casos de Covid-19, autoridades nacionales y provinciales volvieron a recomendar la utilización del tapabocas en la vía pública y lugares cerrados. Con respecto a la situación en San Juan, farmacéuticos señalaron que, a pesar de esta suba, la venta de estos elementos es muy baja.

Sobre ello, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Mauricio Barceló, ratificó en DIARIO HUARPE que “no se vende un solo tapabocas”. “Hace mucho que no hay ventas, principalmente porque la gente ya está vacunada. Tengo muchos tapabocas guardados y por semana se venden de 10 a 15 unidades”, dio a conocer.

Publicidad

El precio promedio de un barbijo descartable es de $50, el cual “sigue siendo accesible”. En este sentido, contó que no trabaja con tapabocas como la marca Conicet “porque eran más caros y no eran tan útiles como se promocionaba”.

En este sentido, manifestó que el tapabocas lo “debería usar únicamente la persona que tiene síntomas o está enferma”. “Esto se debe a que el tapabocas evita que la persona pueda contagiar, pero el virus puede contraerse tocando cosas y llevarse la mano a la boca”, dijo.

También comentó que tampoco hay buenas ventas en otros artículos críticos, como el alcohol en gel.

Relevamiento

DIARIO HUARPE consultó en varias farmacias sobre la venta del tapabocas. Al igual que lo expresado por Barceló, los encargados detallaron que la venta es muy poca y que, en algunos casos, “la gente los compra únicamente cuando viaja afuera de la provincia”.

Publicidad

Con respecto al tema precios, el barbijo descartable tiene un valor de $50, siendo el más económico. En cuanto a alternativas, el N95 se vende cerca de los $200 y el pack para niños de Ion Positivo se encuentra en $450.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS