Publicidad

Provinciales > Pandemia

Covid-19: este sábado hubo tres muertes y más de 2.000 contagios

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el nuevo parte diario de coronavirus.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

Todavía la cantidad de contagios supera la barrera de los 2.000 y la pandemia no da tregua en la provincia. El último parte diario emitido por el Ministerio de Salud Pública indicó que se detectaron 2.372 y hubo tres muertes a causa del Covid-19 durante la jornada del sábado.

Según el parte oficial, los fallecidos son una mujer de 94 años, oriunda de Albardón, que permanecía internada en el Hospital José Giordano; un hombre de 71 años, de Chimbas, internado en el Hospital Federico Cantoni; y un hombre de 80 años, de Capital, internado en el Hospital Rawson.

Publicidad

Por otro lado, la cartera sanitaria informó que el total de casos confirmados se elevó a 98.668, lo que deja a la provincia a un paso de llegar a los cien mil contagios. En tanto, el número de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia es de 1.199.

Actualmente, se encuentran atravesando la enfermedad 22.637, mientras que los pacientes recuperados alcanzan 74.912. Además, Salud Pública afirmó que hubo 3.003 testeos negativos en las últimas 24 horas.

En las áreas Covid hay 49 pacientes internados en los diferentes centros de salud, 10 de ellos en el área crítica. Hay una persona que cuenta con asistencia respiratoria mecánica. Entre los internados en el área Covid-19, dos pacientes cursan su embarazo y una persona es pediátrica, de acuerdo a datos oficiales.

Desde el Ministerio de Salud Pública aclararon que el parte de internados fue actualizado por última vez el viernes 14 de enero.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad