Publicidad

Provinciales > Salud

Covid-19: Salud Pública empezará este miércoles con la vacunación a bebés

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública.

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

San Juan ya está preparado para vacunar a los bebés de 6 meses a 2 años contra el Covid-19. A partir del miércoles empezarán a colocar las dosis a esa franja etaria con inmunizantes del laboratorio norteamericano Moderna.

Si bien estaba planeado comenzar con el operativo este 1 de agosto, hubo un retraso por la demora en la llegada de las dosis. Finalmente, este lunes arribó el cargamento con 13220 vacunas para iniciar la campaña de vacunación este miércoles en todos los centros de salud y el vacunatorio provincial, destinado a niños de entre los 6 meses y 2 años. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en conferencia de prensa.

Publicidad

Cabe destacar que el fármaco cuenta con el aval de la Sociedad Pediátrica Argentina y CONAIN y tiene como propósito evitar complicaciones e internaciones graves en los menores de edad

Para llevar a cabo la colocación de vacunas, la cartera sanitaria capacitó a los profesionales de la salud donde obtuvieron conocimientos acerca de la preparación, manipulación de las dosis, mantenimiento de la cadena de frío y recomendaciones elementales a tener en cuenta.

También, en esa actividad, se trató la formulación de los esquemas de la vacuna Moderna, tales como esquema primario, dosis adicional (para aquellas personas con inmunocompromiso con tratamiento oncológico, VIH, enfermedades autoinmunes, enfermedades crónicas renales en hemodiálisis, etc).

Por otra parte, las autoridades sanitarias fomentarán la administración de una dosis de refuerzo en los niños de 3 a 4 años.

Publicidad

Los padres que quieran vacunar a sus hijos deben asistir al centro de salud más cercano llevando el DNI y el carnet vacunación.

Situación Covid-19

El último parte semanal reportó que se registraron 294 nuevos casos en la provincia. Con estos datos, la provincia alcanzó un total de 150.640 contagios desde el comienzo de la pandemia. En cuanto al total de fallecidos se mantuvo en 1.333.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, aseguró que en las próximas semanas se espera un aumento de los contagios por el movimiento de gente que generaron las vacaciones de invierno. “Venimos muy por detrás de la nacional y esperamos que sea poco”, expresó la funcionaria.

“Nosotros hemos venido con un incremento bajo, creemos que será de un 5 o 7 por ciento”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS