Publicidad

Policiales > Accidente fatal

Creen que el hombre que se mató en un vuelco se había olvidado el celular y regresó a buscarlo

El hombre se llamaba Marcelo López y vivía en Angaco, según precisaron fuentes judiciales. Es la tercera víctima en un accidente de similares características en una semana.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2022

Mañana trágica en el departamento San Martín. Un automovilista, que viajaba en un Chevrolet Corsa, murió luego de sufrir un vuelco en calle Belgrano, a 100 metros al sur de calle Salvador María del Carril, y caer a un desagüe. Todavía no se sabe si falleció producto de los golpes o ahogado por el agua. Lo que sí se sabe que el hombre salió en su automóvil a recuperar su celular que lo había dejado en un encuentro con amigos, según contaron fuentes judiciales.

Marcelo López de 56 años, la víctima fatal del vuelco, vivía en una casa ubicada en calle El Bosque, en Angaco. Al parecer se dio cuenta que no tenía su teléfono y se pegó la vuelta por calle Belgrano donde encontró la muerte.

Publicidad

El siniestro ocurrió en la mañana. La Policía informó del accidente a las 11.44. Todavía no trasladaban el cuerpo a La Morgue Judicial, donde la autopsia será clave para saber si murió por el impacto o ahogado por el barro y el agua.

Al lugar llegaron policías de Criminalística y un cuerpo de fiscales de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales (UFI Nº4), que trataron de determinar en primera instancia cómo ocurrió el desenlace que fue fatal.

López circulaba en un Chevrolet Corsa bordo tres puertas, que quedó con las ruedas hacía arriba y toda la parte de los ocupantes hundida en el desagüe. Se trata de determinar si el auto golpeó con algo antes de precipitarse. Los vecinos de la zona y los familiares lo reconocieron de inmediato. Dijeron que lo vieron bien antes de salir y que había estado aparentemente jugando a las cartas con unos amigos. En ese contexto, se olvidó el aparato telefónico.

Las pericias de alcoholemia y velocidad a la que venía serán fundamentales para determinar la mecánica del siniestro. Por ahora todo parece indicar que hubo una falla humana, sin embargo, resta completar el esquema probatorio de la investigación para llegar a una conclusión del accidente. Y una prueba que falta es el informe con detalles sobre las condiciones en que  se encontraba el auto.

Publicidad

López es la tercera víctima fatal en una semana, que muerte tras sufrir un accidente con su vehículo en soledad. El domingo pasado hubo dos. Hernán Sepúlveda de 38 años, un futbolista amateur, que perdió la vida tras chocar a bordo de su Volkswagen Fox contra un poste y caer a un canal sobre la intersección de Calle 7 y San Miguel, en el departamento Pocito. La otra víctima fue un empleado de Taranto, Fernando Arce de 39 años, que chocó con su cuatriciclo en el camping Palmar del Lago, en el departamento Ullum. Al igual que López y Sepúlveda, perdió el control del vehículo, golpeó fuerte contra un auto y posteriormente contra un árbol. Murió camino al hospital Marcial Quiroga.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad