Publicidad

Policiales > Choque fatal

Creen que fue la velocidad lo que produjo el choque fatal en la Ruta 40

Las primeras hipótesis señalan ese facto como desencadenante del siniestro fatal. 

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2022

Un hombre, identificado como Roberto Ariel Peralta de 40 años, murió cerca del as 13.30 de este jueves luego de chocar contra un camión Iveco, conducido por Eric Alberto Flores, que transportaba una pesada carga en la intersección de Ruta 40 y Calle 11 en Pocito. Peralta iba acompañado por su pareja Ana Oviedo Balmaceda, que fue trasladada al Hospital Doctor Guillermo Rawson inconsciente, con graves heridas y luchando por su vida.

El vehículo quedó prácticamente destruido y todo parece indicar que la velocidad a la que viajaba el Chevrolet Corsa sería uno de los desencadenantes de la fatalidad, aunque no descartan un posible error humano o falla técnica en algunos de los dos vehículos involucrados.  

Publicidad

Con presencia de personal de la Comisaría 7º, Vialidad Nacional y Bomberos de la Policía de San Juan, procedieron a levantar el cuerpo en la Ruta 40, cuyo tránsito fue cortado para realizar las pericias de rigor.

Primeras informaciones indican que el camión impactó en la puerta del conductor del Chevrolet. Foto: DIARIO HUARPE

Mientras personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, a cargo de turno el fiscal Francisco Micheltorena, intentaban identificar al fallecido que indican murió al instante tras el impacto.

Según informaron fuentes calificadas realizando las investigaciones en el lugar, la velocidad fue el principal factor que produjo la tragedia. Es que especulan que el Chevrolet Corsa, que se conducía de oeste a este, no disminuyó su velocidad al llegar a la intersección con Ruta 40. Llegan a esta posible conclusión puesto que en el punto de impacto no hay marcas de frenadas, sino de arrastre del vehículo de menor tamaño.

El camión marca Iveco conducido por un hombre de unos 50 años solo sufrió daños en su parte delantera. Foto: Gentileza

Por su parte, el chofer del camión Iveco, de unos 50 años, no pudo evitar el choque. Según las primeras pericias, dio de lleno contra la puerta del conductor y provocó que el vehículo de menor porte dio vueltas hasta quedar con su trompa apuntando hacia el sur.

Publicidad

El vehículo quedó prácticamente inutilizable. Foto:

Primeras informaciones indican que la víctima fatal falleció prácticamente al instante, mientras que su acompañante agonizaba. Según fuentes policiales, algunos conductores intentaron realizarle primeros auxilios a los heridos pero no pudieron reanimarlos.

Será ahora tarea de la UFI de Delitos Especiales confirmar esos resultados y establecer a quien le cabe responsabilidad en el hecho. Mientras tanto, el conductor del camión quedaría imputado por homicidio culposo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS