Publicidad

Policiales > Está condenada por abuso

Creen que una presa abusó de su hija en el penal

La nena está internada y luego las autoridades determinarán en dónde se quedará. 

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2020

Una niña de casi 4 años terminó internada. Se cree que su propia madre que está presa en el Penal de Chimbas la sometió a distintos abusos que le causaron heridas. 

Todo comenzó cuando los especialistas de Salud Pública fueron a hacer un control de rutina a los niños que viven con sus madres dentro de la cárcel.

Publicidad

Los médicos encontraron algún tipo de lesión que les hizo pensar en un posible abuso. De inmediato se lo comunicaron a los responsables del penal y desde allí se le dio intervención a la Justicia. Ya para el 25 de diciembre la Dirección de Niñez decidió trasladar a la menor al Hospital de Niños. 

Si bien las autoridades mantienen total hermetismo, trascendió que la internación es, por un lado, para ver la condición sanitaria de la menor y por el otro, para poder darle ayuda. 

Ahora la jueza Marianela López a cargo del Primer Juzgado de Familia será quien debe determinar en qué lugar se deberá alojar a la niña una vez que reciba el alta. Para ello se está evaluando el contexto familiar y para saber si pueden llevarla con algún pariente o si la trasladarán a algún hogar del Estado.

Tras las primeras investigaciones se supo que la mujer que ahora está sospechada de abusar de su hija, está cumpliendo condena por un caso de abuso y vejámenes a más de 10 chicos que se registró en el año 2012 en una humilde casa de Rawson.

Publicidad

Este mujer era amante de un hombre que vivía en el barrio La Estación. Ella se mudó a la casa en la que este hombre vivía con su esposa. Cuando los tres adultos se mudaron para vivir juntos reunieron a 15 niños, se trató de los 10 hijos del matrimonio y otros cinco que trajo la considerada como amante. 

En la investigación se determinó que estas tres personas sometieron sexualmente a una nena de 11 años, que hacían que los niños los vieran teniendo sexo y que todos los menores estaban viviendo en medio de la mugre, la mala alimentación y al hacinamiento. Todos fueron condenados a 24 años de prisión, la esposa del dueño de casa murió en la cárcel y la amante es quien ahora está sospechada de cometer estos abusos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS