Publicidad

Policiales > En Pocito

Creían que dos niños habían caído y fallecido en un canal, pero finalmente esto no fue así

Ambos están con sus padres y en buen estado de salud.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2021

En medio de la fuerte tormenta de este lunes que azotó casi todo el territorio provincial, una versión comenzó a circular de boca en boca y luego a través de WhatsApp, como también en redes sociales. Sucedió que un hombre, abuelo él, que reside en Pocito (uno de los departamentos más afectados por la lluvia) creyó que dos de sus nietos pequeños habían caído al canal, teniendo ambos un desenlace fatal. Sin embargo, resultó que no era así y todo se trató de un desencuentro.

Desde Relaciones Policiales, departamento de la Policía de San Juan, informaron que la ante esta versión que circulaba, efectivos policiales salieron a corroborar la información, ya que se trataba de un hecho de gravedad. Finalmente, y tras las tareas investigativas, aseguraron que los niños se encuentran en buen estado de salud, sin que su vida haya corrido peligro.

Publicidad

Al parecer, Juan Lara, de 53 años y abuelo de dos niños de 2 y 1 años, perdió de vista a sus nietos en la jornada lluviosa de lunes. Tras buscarlos y no encontrarlos, pensó que habían caído al Canal Céspedes. La preocupación del hombre por sus nietos llevó a que pidiese ayuda. Entre los vecinos de Mendoza y Calle 17 comenzó a difundirse ese mensaje al igual que en las redes sociales.

Al llegar a oídos de la Policía sanjuaninos comenzaron a investigar y a relevar todas las comisarías que se encuentran en cercanías del canal, buscando algún dato sobre los menores. Esta búsqueda fue infructífera, ya que no hallaron víctimas fatales ni denuncias de búsquedas de personas.

Todo terminó con un final feliz. Según informaron desde la Policía, los chicos se encuentran con sus padres y en buen estado de salud. Tras ello se dio notificación al abuelo de los chicos para su tranquilidad y de los vecinos. 

Lo que creen que ocurrió es que Lara no sabía que los chicos estaban con sus padres, por lo que imaginó el trágico final debido a que estaban cerca de un canal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS