Publicidad

Política > Declaraciones

“Creo que Cristina no va a ser candidata”, la definición de Máximo Kirchner

El legislador nacional habló de las candidaturas para los comicios del 2023.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2022

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, habló de las elecciones del 2023 y lanzó un vaticino fuerte: “Creo que Cristina no va a ser candidata”. Esto y otras definiciones dejó el líder de La Cámpora en una entrevista con el periodista Roberto Navarro del Destape Sin Fin. 

El hijo del fallecido expresidente Néstor Kirchner consideró que el Frente de Todos “hoy no tiene” postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: “Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO dentro de su espacio...” En cambio, aseveró que el candidato de Juntos por el Cambio va a ser Horacio Rodríguez Larreta: “Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a Macri”.

Publicidad

En paralelo, Máximo sacó de la carrera presidencial a Patricia Bullrich: “Ella no, sería muy malo para el país. Igual puede haber un sector que la quiere, hay gente que en Tucumán votó a Bussi...”.

Otro de los temas que habló el camporista fue la inflación y su posible efecto en los comicios de 2023. “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”, recordó instantes después de asegurar que, “más que por un tema electoral”, le preocupa el tema porque están en juego “los alimentos para la gente” y si eso no se controla, crece el índice de indigencia.

En referencia a la estrategia para ponerle un freno al aumento de precios, el titular del PJ bonaerense señaló: “Hay que hablar bien con los dueños de las empresas para hacerles entender que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo y el Estado también durante la pandemia, porque a muchas empresas les dio la ATP para que pagaran los salarios”.

Con respecto al rol de Sergio Massa como ministro de Economía, considero que “está administrando consecuencias” del macrismo y de las políticas que implemento Martín Guzmán.

Publicidad

Con información de Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS