Publicidad

Huarpe Negocios > Nuevas ideas

Creó su línea de pastas en honor a su abuela y ahora las cocina a domicilio

El producto se llama Jova y ofrece una variedad de pastas que se caracterizan por ser elaboradas con sémola de trigo duro y secadas con energía solar. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2023

La cocina atraviesa su vida desde que era pequeño, cuando veía a Jova, su abuela, elaborar los fideos caseros que tanto le gustaban. El tiempo hizo que sea la fuente de inspiración de su propio proyecto, Jova Pastas Artesanales, una línea elaborada con sémola de trigo duro y secadas con energía solar.

A priori el emprendimiento de Gonzalo Ponce, rompe el molde por donde se lo mire. Porque, además, también ofrece el servicio de cocinar las pastas a domicilio para una mesa de hasta doce personas.

Publicidad

En 2016 decidió lanzarse con lo suyo. Con algunas materias de la Licenciatura en Alimentos y casi por culminar para ser Bromatólogo, desarrolló un deshidratador casero que utiliza energía solar. Con el deshidratador, seca las pastas que produce, que son todas frescas pero que con este sistema tienen mayor durabilidad.

Por otra parte “la idea de utilizar la sémola de trigo duro que utilizaba mi abuela es por el sabor especial que le da, con esta sémola la harina es menos refinada, por lo que cambia la textura del producto y además ofrece otras propiedades nutricionales”, explicó Gonzalo.

Descendiente de italianos, españoles y libaneses, sus pastas están compuestas por Tallarines, Tagliatelles y Tagliolinis (varían en el grosor de la pasta), además de formatos como los Cavatelli, Orechetti, Calamaretti y Garganelli. “Para tener una idea, los Orechettis son como orejitas que se hacen con el pulgar, los Cavatelli son cuadraditos con un agujerito en el medio que se cortan uno por uno, un tipo de mostachol”, detalló.

Llevar adelante su proyecto le significó adaptar el living de su casa como espacio de producción. También accedió a algunos subsidios del Ministerio de la Producción para comprar maquinarias. Pero aún le falta, la intención este año es seguir incorporando tecnología que le permita ampliar su volumen productivo, que de momento es a baja escala y a pedido.

Publicidad

Sus años de viajes por Latinoamérica, estuvo cinco años afuera, lo incentivaron a incorporar la idea de cocinar sus productos también a domicilio. Es que en algunos países en los que estuvo, como Perú o México, se ganaba la vida trabajando en las cocinas de hoteles y es así que fue adquiriendo experiencia. De hecho, en México tuvo la oportunidad de cocinar pescados para Julia Robert. Uno de los dueños del hotel era accionista de Lancome y Robert como cara de la marca, estuvo invitada.

“Fue una experiencia que me voló la cabeza y me impulsó aún más en perfeccionarme en cocina y pensar en lo propio la volver al país, por eso cuando lo hice surgió lo de las pastas”, destacó.

Es así también que, como plus a su amor por la cocina, también ofrece el servicio de cocinar las pastas para cenas privadas. “Se habla el menú con el cliente y yo llevo al lugar todo preparado, incluso la vajilla, la idea es hacer del momento algo único a través de los sabores”, concluyó.

Para este año uno de los desafíos es iniciar talleres de elaboración de pastas frescas y también colaborar con productos para comedores infantiles.

Direccionario

Los productos pueden adquirirse por pedido al 2644704897 o por Instagram

@gonzaloponce_cocinando

Por ambos medios también se puede solicitar el servicio de cocina para cenas privadas.

En cuanto a los productos, los 250 grs de pasta rondan los $350.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS