Publicidad

Policiales > Investigación

Crimen en Pocito: la mujer fue degollada y todo apunta a que la mataron luego de robarle

El cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial. La casa estaba revuelta. En la zona no hay cámaras de seguridad.

21 de agosto de 2021

La tragedia enlutó a la familia Pérez este sábado cerca del mediodía cuando la Policía arribó hasta donde vivía María, una sanjuanina de 82 años, y la encontró degollada en el comedor de su casa sobre calles Salvador María del Carril y Rojas en el departamento Pocito.

Esta situación alertó a los vecinos que hasta la mañana habían estado en contacto con la fallecida. La escena con la que se encontraron fue escalofriante, de acuerdo a lo que relataron los que intervinieron. Un gran charco de sangre envolvía el cuerpo ya sin vida de la mujer que estaba sobre el suelo del acceso principal de su vivienda.

Publicidad

No hubo dudas. Todo hizo presumir que el acto fue ejecutado con violencia. Tanto que, una vez que iniciaron las investigaciones, los peritos notaron que Pérez tenía un corte profundo sobre la zona de su cuello. Sin embargo, la mujer no estaba maniatada ni tampoco amordazada. Aunque los cajones y algunos muebles de la casa marcaban que el o los asesinos habían ingresado con el fin de robar. Estaban revueltos y faltaban algunas pertenencias.

La UFI Delitos Especiales está abocada a la investigación. Foto: Mariano Martín/ DIARIO HUARPE.

Fuentes judiciales explicaron a DIARIO HUARPE que entrevistaron a los familiares de la fallecida y les comentaron que la visitaban frecuentemente, aunque vivía sola. Creen que el robo no estuvo planificado porque la víctima era jubilada y no tenía dinero en la casa.

Pérez tampoco había realizado alguna venta en este último tiempo ni cobrado un beneficio extra. Esto hace presumir, a prima facie, que los ladrones entraron con el fin de provocarle algún daño y quedarse con algunas cosas porque reconocen que María no tenía ningún entrevero con nadie ni malas relaciones. Esto descarta la posibilidad de un posible ajuste de cuentas o venganza.

Si bien la idea del robo es la que cobra mayor preponderancia por estas horas, los peritos siguen cotejando diferentes hipótesis. En la Justicia hay un gran hermetismo con este caso y sobre todo con algunas pruebas que pudieron recabar del interior de la vivienda. El cuerpo de Pérez fue traslado a la Morgue Judicial para ser examinado por los forenses y determinar con exactitud las causas de muertes.

Publicidad

En el vecindario destacaron que hay robos, pero no a esta escala de violencia. Sin embargo, otro vecino, Manuel Muñoz alias Manolo, falleció el año pasado en un contexto similar. Un delincuente ingresó a robarle a su vivienda y con un fierro puso punto final a su vida.

Por la zona no hay cámaras de seguridad y esto complica un poco el desenvolvimiento de los fiscales. Aunque no descartan tomar como parámetros otras aristas como el testimonio de algunos vecinos o de aquellos que alertaron a la Policía tras la aparición del cadáver. En este hecho intervino personal de Criminalística, Dirección Judicial D5 y ahora es la Unidad Fiscal Delitos Especiales quien está detrás de la investigación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS