Publicidad

Policiales > Homicidio

Crimen en Santa Lucía: trasladan desde Mendoza al presunto asesino de Eduardo Molina

Jose Luis Salinas había sido capturado en la Terminal de la vecina provincia. El hombre intentó resguardarse en casa de su hermana.

14 de marzo de 2023

El departamento Santa Lucía continúa agitado por el asesinato de Ramón Eduardo Molina, un hombre de 85 años que fue encontrado sin vida en su casa tras haber sido víctima de un violento robo, según lo apuntado por las primeras hipótesis. El hombre fue hallado por su hijo, muerto con múltiples golpes en la cabeza durante la mañana del pasado lunes. Por el hecho, hay al menos dos detenidos, pero el presunto autor material fue capturado en Mendoza durante la tarde-noche y pasado el mediodía de este martes está siendo trasladado desde la vecina provincia por personal de la Policía de San Juan.

Según lo revelado por las fuentes policiales, las investigaciones rápidamente llevaron a seguir la pista de José Luis Salinas, de 46 años, quien vive en el barrio La Estancia, en Chimbas. El detenido cuenta con un prontuario delictivo extenso y habría trabajado en uno de los talleres que alquilaba Molina. La principal pista por la que fue encontrado este presunto autor del crimen fue una línea investigativa sobre el teléfono celular que pertenecía al hombre asesinado y que el sospechoso había vendido, junto a otros elementos.

Publicidad

El hombre fue capturado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, lugar donde se dio a la fuga después de tomar conocimiento que lo estaban buscando por testimonios que lo habrían señalado. Esto se dio porque una de sus hermanas vive en el departamento Godoy Cruz. Por eso, el lunes, después de las 15:30, luego del hallazgo del cuerpo de Molina y al verse cercado por la Policía, decidió tomar un colectivo hacia la vecina provincia. Sin embargo, la fuga no duró demasiado. Ni bien arribó a la terminal mendocina fue atrapado.

Salinas habría trabajado con Molina y contaba con un gran prontuario delictivo. Imagen de archivo.

Dar con el sospechoso fue difícil porque su DNI aún tenía el domicilio en Mendoza y quienes podían identificarlo, solo lo conocían “de vista”. Según los testimonios reunidos, era una persona reservada, “que no cumplía con el trabajo” y un completo “desconocido”.

Una de las causas penales que se le registrarían a Salinas comenzó en 1999, cuando tenía 23 años, por un delito cometido en Ullum. Solamente cuatro meses después, habría sido detenido por robo agravado en Pocito, y desde entonces ha sido sometido a varios procesos penales por robo y hurto. En 2009, fue arrestado por robo agravado en Mendoza.

En cuanto al actual caso, de acuerdo a los informes preliminares, se cree que Salinas ingresó a la casa de Molina en La Legua y lo golpeó hasta la muerte. Además de haber robado el Renault Megane del anciano, herramientas y dinero, también se llevó $130.000 que Molina había cobrado por dos alquileres que administraba.

Publicidad

Este era Eduardo Molina, el hombre que fue encontrado sin vida en su casa. Imagen de archivo.

Las pesquisas lograron determinar que Salinas vendió la rueda de auxilio y el celular de la víctima, y que también hizo compras en locales de Rivadavia con una tarjeta que le sustrajo a Molina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad