Publicidad

Política > Dialogó con su círculo cercano

Cristina Fernández siguió la elección desde su casa en Recoleta

La vicepresidenta no viajó a Santa Cruz para votar por la cirugía que se hizo hace días.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2021

Fue una jornada electoral atípica para Cristina Fernández de Kirchner: la vicepresidenta no pudo votar y siguió la elección desde su casa en Recoleta. El percance ocurrió por razones de salud. Hace 10 días se operó.

La líder de una perte del Frente de Todos fue sometida el 4 de noviembre pasado a una histerectomía por vía laparoscópica que la obligó a permanecer internada poco más de 48 horas en el Sanatorio Otamendi, y por recomendación médica no pudo viajar a la provincia de Santa Cruz, donde vota en cada elección.

Publicidad

La expresidenta por dos mandatos se vio obligada a permanecer en la ciudad de Buenos Aires y siguió atentamente el desarrollo de la jornada electoral desde su casa en Recoleta. Su última aparición pública fue el jueves pasado en la localidad de Merlo, donde participó del acto de cierre de campaña que realizó el Frente de Todos.

En ese contexto, Cristina Fernández se mantuvo en comunicación permanente con sus colaboradores más cercanos y dialogó por chat de celular con su hijo Máximo, con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y con Teresa García, exintegrante del gobierno de Axel Kicillof, ahora candidata a senadora provincial por el Frente de Todos.

En ese círculo cerrado de la vicepresidenta también estuvieron incluidos el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, uno de los referentes históricos de La Cámpora. Ellos tres son los que le enviaron los números de las distintas bocas de urna que buscaron anticipar los resultados.

La duda por estas horas pasaron por saber si la vicepresidenta estará presente en el búnker que el oficialismo montó en el barrio porteño de Chacarita: aún no hay una confirmación formal; incluso el presidente Alberto Fernández pareció no estar al tanto de esta decisión porque, luego de votar, fue consultado sobre el tema y respondió: “No sé, pregúntenle a Cristina... Igual está todo bien, hemos hablado con ella y estamos trabajando todos juntos. Anoche estuvimos con Axel (Kicillof), con Wado (De Pedro), con Sergio (Massa) y con todos los candidatos. Está todo bien”.

Publicidad

Con información de Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS