Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Crueldad animal: rescataron a una pitbull usada para peleas en La Bebida

El can tenía todos sus dientes limados y su sistema reproductor tenía indicios de haber parido varias veces, por lo que se estima que también la utilizaban para tener crías y comercializarlas. 

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2022

La Policía Ecológica de la provincia rescató, el pasado domingo, a una perra de raza pitbull que se encontraba en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en La Bebida, Rivadavia. El animal estaba visiblemente desnutrido y lleno de marcas en el cuerpo, por lo que se cree que la hacían participar de peleas clandestinas de perros. Además, también era usada para tener crías de manera indiscriminada. En este momento y luego de que la sacaran de ese lugar, el can se encuentra en tratamiento veterinario debido a su delicado estado de salud.

Esta información fue publicada por el proteccionista Luciano Castro en sus redes sociales y denunció el hecho públicamente. Según indicó a DIARIO HUARPE, el personal de la Policía Ecológica llegó a una casa de la localidad de La Bebida gracias a una denuncia que él mismo realizó y encontraron a la perra atada en un árbol.

Publicidad

“La perrita pasaba varios días sin comer ni tomar agua, estaba a la intemperie y atada a un árbol”, detalló Luciano.

El personal policial, luego de rescatar al can, se lo entregó al proteccionista y éste la trasladó a una clínica veterinaria ubicada en Rawson. Allí, le realizaron diferentes exámenes médicos en los que se comprobó que había sido usada para peleas clandestinas y para parir crías de forma indiscriminada.

Estaba atada bajo un árbol y pasaba horas sin comer. Foto: Gentileza.

“El veterinario me acaba de confirmar que la usaban para peleas de perros clandestinas. Tiene todos los dientes limados y a algunos hasta se los arrancaron”, planteó.

En este sentido, también se afirmó que la pitbull estaba en condiciones deplorables en relación con su estado reproductor debido a que también era utilizada para tener crías para su comercialización.

La perra se encuentra en este momento bajo la tutela de Luciano y está internada en una veterinaria ubicada en el departamento Rawson. El proteccionista pide colaboración para la manutención de la asistencia médica del animal y, quienes estén interesados, pueden comunicarse al número 264-5088955.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS