Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Cuál es el secreto? Lionel Scaloni, íntimo sobre el éxito de la Selección Argentina

Pensando en lo que viene para la Selección Argentina, el propio Lionel Scaloni aumenta la ilusión.

Por Mauro Cannizzo
04 de agosto de 2022

Pensando en lo que viene para la Selección Argentina, el propio Lionel Scaloni aumenta la ilusión. Cuando arrancó su ciclo en la "Albiceleste", no estaba asegurado que iba a conseguir un pasaje al Mundial de Qatar 2022, menos terminar como los campeones de América y de la Finalissima. Ahora, con un invicto de 33 encuentros sin ser derrotados, su elenco se muestra muy tranquilo, con un funcionamiento estupendo y la amistad de todo el plantel.

De esa manera, en las últimas horas, Lionel Scaloni dejó algunas palabras más que interesantes para los fanáticos. Si bien no suele dar muchas entrevistas individuales y la mayoría son en conferencia de prensa, dejó de lado eso y estuvo presente en el podcast ‘La Selecta’, con los periodistas Martín Reich y Seba Varela del Río. Allí, no se guardó nada y dejó muchas frases interesantes.

Publicidad

Los dichos de Lionel Scaloni

“Es mucho más importante eso que después el sistema táctico y la estrategia y todo lo que venga relacionado al futbol”, fue lo que comenzó diciendo el DT de la "Scaloneta", en lo que fue nada más que un adelanto de la entrevista que Varela del Río viralizó en su canal de Twitch. De esa forma, vendió con pocas palabras lo que se ve plasmado en un campo de juego cada vez que disputa un encuentro Argentina.

Por otra parte, Lionel Scaloni profundizó: “Eso es tan importante como atacar, defender... Pero es importante que el jugador salga convencido de lo que quiere, lo que le dice el entrenador, de lo que van a hacer sus compañeros, porque eso marca la línea de todos. Y lo pudimos conseguir más allá de algún momento de dificultad. La línea de chicos que vinieron, está clara”.

“El comportamiento, entender cómo es estar acá. Todo se hace más fácil cuando todos miran y reman para el mismo lado y todos tienen la idea clara. Lógicamente así es más fácil. Porque ante un contratiempo, podés solventar más fácil porque sabés a dónde vas. Eso es lo que pasó en estos años”, sentenció el DT de la Selección Argentina. Como podía esperarse, los fanáticos de la "Albiceleste" le dieron todo su apoyo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS