Publicidad

Provinciales > Este jueves

Cuál fue la explicación oficial sobre el último corte de luz en San Juan

La interrupción del servicio se produjo a las 15:50.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2022

Restan algunos días para completar la primera quincena de enero y los cortes de luz en San Juan vienen siendo una constante. Este jueves, cerca de las 15:50, se produjo una nueva interrupción que dejó a varios sectores de la provincia sin suministro eléctrico. Desde Energía San Juan emitieron un sucinto comunicado en el que explican cuál fue el problema.

Aseguran que todo se debió a una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esto se manifestó en la línea de extra alta tensión 500 kv que va entre Río Grande y Luján.

Publicidad

Esta situación generó una oscilación de tensión que afectó a toda la región de Cuyo en 400 MVA. Sin embargo, desde la empresa que reparte de la energía eléctrica en la mayoría de los departamentos sanjuaninos dijeron que actualmente el sistema interconectado provincial opera con normalidad.

Pasado el mediodía fue el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) quien comunicó una falla en un cable subterráneo. Este hecho provocó que más de 6.000 usuarios, principalmente de Santa Lucía, no tuvieran luz durante 16 horas.  

La interrupción del servicio afectó la zona del barrio Santa Lucía, Don Pedro y alrededores. Los vecinos de la zona estaban indignados porque pasaron desde las 15 del miércoles hasta las 7 del jueves sin suministro eléctrico y en medio de la histórica ola de calor.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad