Publicidad

Policiales > Investigación

Cuál fue la maniobra de los delincuentes para robar un auto en Mendoza que luego hallaron en San Juan

Las autoridades investigan cómo llegó el vehículo marca Toyota Etios a la provincia. 

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2021

Un auto Toyota Etios que fue robado el mes pasado en Mendoza, fue encontrado en una calle de Chimbas. Aún no hay detenidos por este robo. Lo que si se logró determinar es que para poder robar el vehículo se valieron de una red de complicidades que permitió cometer el delito. 

De acuerdo a informes policiales el auto fue robado el siete de julio en Mendoza. Para poder robar el vehículo los malvivientes no forzaron la cerradura, sino que abrieron la puerta con la llave del vehículo y se lo llevaron sin ejercer ningún tipo de violencia. 

Publicidad

Los investigadores han logrado determinar que hay una red de complicidades que permite realizar este tipo de atracos. Todo comienza cuando el dueño del rodado lo lleva a un mecánico o a un lavadero y le entrega las llaves del auto al encargado del comercio en cuestión. 

Se cree que cuando la persona recibe las llaves recurre a sus cómplices para hacer una copia de la llave. Luego entrega el vehículo a su dueño. Aquí es donde interviene otra persona que se encarga de seguir el auto hasta encontrar el momento justo para poder abrirlo y robarlo de manera rápida. 

Fue así como robaron este Toyota que desde hace días fue visto en San Juan en la zona de Desamparados en Capital, luego lo vieron en el barrio Santo Domingo en Chimbas en donde, finalmente, fue recuperado por las autoridades el 11 de agosto. 

En ese barrio las autoridades policiales verificaron el estado de dominio y se logró determinar que registraba pedido de Secuestro en Expediente caratulado Hurto Agravado, de fecha 5 de julio, en la Comisaria 25, Fiscalía Nº 8, de la provincia de Mendoza. El auto fue trasladado a Central de policía lugar donde quedo en Depósito, a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. Hasta la fecha no hay personas detenidas.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS