Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Cuándo sería? Leon Edwards acepta exponer su título ante Islam Makhachev

Leon Edwards no tiene problema en medirse con Islam Makhachev, pero puso condiciones.

Por Mauro Cannizzo
06 de junio de 2024

Leon Edwards (21-3 MMA, 13-2 UFC) está abierto a pelear contra el también campeón de UFC Islam Makhachev (25-1 MMA, 14-1 UFC), pero no en este momento. El daguestaní demostró su interés en ascender al peso welter para desafiar al británico, después de que sometiera a Dustin Poirier para retener su título de peso ligero en el evento principal de UFC 302 del sábado.

"Le doy la bienvenida. Creo que ambos tenemos trabajo que hacer dentro de nuestra división. Digamos que ambos seguimos este reinado, entonces ¿por qué no? Acaba de pelear su primera defensa contra un peso ligero real (Poirier). Siento que tiene algunos pesos ligeros más por los que debe pasar primero antes de que pueda siquiera pensar en ascender", fue lo que resaltó Edwards ante Sky Sports.

Publicidad

¿Se dará la pelea entre Leon Edwards y Makhachev?

Por otra parte, Leon también aprovechó la instancia para reconocer lo siguiente sobre la mencionada pelea: "Pero si ambos vamos a seguir reinando, ¿por qué no más adelante en el futuro? Ambos tenemos la misma edad, 32 años, así que, seguro que es un momento para hacerlo. Es una pelea masiva. Siento que primero tengo trabajo que hacer dentro de mi división y luego vendrán las súper peleas".

"Me gustaría subir y desafiar por el cinturón de peso mediano, ese es mi objetivo. Pero si podemos conseguir dos al mismo tiempo, ¿por qué no? Mi emoción es conseguir otro cinturón. Mi plan era ir el año que viene. Defiende mi cinturón dos veces este año. Serán cuatro defensas", agregó el campeón de Peso Welter de UFC. Sin dudas, está confiado en continuar con su mandato.

Para sentenciar sobre la posible batalla con Islam Makhachev, Leon Edwards también mencionó: "Quizás uno más el año que viene. Son cinco defensas. Luego, más adelante en el año, tener una gran pelea de peso mediano. Son seis peleas por el título. Eso vale más que la pena. Ese es mi objetivo. Dos este año, uno el año que viene y luego a finales del próximo año suben”".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS