Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín pierde a tres baluartes claves en su estructura

En el mejor momento del equipo, Antuña deberá cambiar muchos jugadores para el juego ante Sacachispas.

01 de julio de 2022

San Martín acumula seis partidos sin caer, viene de ganar de visitante después de tres meses y medio, está metido en zona de clasificación por el ascenso y Raúl Antuña encontró el equipo ideal para posicionarse como uno de los mejores de la Primera Nacional. Sin embargo, al pleno crecimiento y el envión que trae le pusieron un freno sin pensarlo ni imaginarlo, ya que tendrá tres bajas obligadas para el partido del domingo, a las 15.30, recibiendo a Sacachispas y en el que no podrán estar Damián Lemos, Sebastián Ramírez y Leonel Álvarez, tres piezas claves.

Los tres se han convertido en pieza clave en la estructura verdinegra, siendo todos puntos muy altos en ésta última parte del torneo, en el que San Martín creció y se metió de lleno en la pelea por el ascenso.

Publicidad

No poder contar con ellos, es en esta parte del torneo con 14 fechas por delante un problema en puerta porque el rendimiento de los tres jugadores en cuestión han alcanzado un nivel que los hace titulares indiscutidos.

Damián Lemos llegó a la 5º amarilla en la victoria ante Mitre y deberá cumplir la sanción de un fecha. El volante central es el termómetro verdinegro, quien manejo el equipo desde la mitad de la cancha, con quite, entrega, distribución y panorama.

El marcador de punta izquierdo Leonel Álvarez, presentó una úlcera en su pie y será operado. La intenvención le demandará más de 15 días de recuperación y con su ausencia el equipo pierde a su arma más explosiva de ataque cuando se desprende del fondo. El zurdo no sólo marca, sino que cuando pasa la mitad de la cancha es desequilibrante.

Mientras que por un desgarro en el aductor, la tercera baja será Sebastián Ramírez, el volante izquierdo quien en el último mes se ganó la titularidad y hasta anotó un gol clave para el triunfo ante Ferro hace dos fechas. El “platinado” volante logró ponerse bien físicamente y se dueño del puesto, pero ahora deberá esperar entre dos y tres semanas para recuperarse de su lesión.

Publicidad

Todavía Antuña no confirmó el equipo para el domingo, pero todo indicaría que Ignacio Antonio será el reemplazante natural de Lemos para hacer dupla con Martín Rivero.

Por Álvarez la duda está vigente entre dos nombres: Felipe Di Lena o Gastón Vega. Ambos son laterales por izquierda, conocen a pleno la función y han alternado alguna titularidad en lo que va del torneo.

Mientras que sustituir a Ramírez es la tarea más complicada para el “Purruco”. Entre las posibilidades que maneja el entrenador están Jeremías Rodríguez Puch y Pablo Ruíz, dos que ocuparon esa posición antes que Ramírez se la adueñara. Incluso el único refuerzo, Ignacio Lago, entró en la consideración para ser el volante izquierdo.

Con las tres variantes obligadas y varios nombres en danza para cubrir esos puestos, el probable equipo verdinegro sería con: Nicolás Avellaneda; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli y Di Lena o Vega; Tomás Fernández, Rivero, Antonio más Rodríguez Puch, Ruíz o Lago; Sebastián González; Matías Giménez.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS