Publicidad

Economía > 14 de febrero

Cuánto costará este año festejar San Valentín

Las opciones son variadas en propuestas y en precios. A partir de los $200 ya se pueden conseguir flores y chocolates, lo más vendido en esta fecha. Una novedad que comenzó a venderse en los últimos años son los sweet box que salen desde $300 hasta $800.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2020

El Día de los Enamorados está cerca y muchos sanjuaninos ya comenzaron a elegir regalos para sorprender a su pareja. Las opciones son variadas al igual que los precios pero a partir de los $200 ya se puede comprar un obsequio para esa persona especial en la vida.

Quienes quieran hacer un combo económico podrán optar por los peluches que venden en las jugueterías mayoristas que están a partir de los $150 los más pequeños, si a esto le suman una caja de los tradicionales bombones que sale alrededor de $180, podrán tener un regalo por $320. Algo por lo que muchos optan son los peluches de gran tamaño, estos pueden conseguirse en un conocido supermercado de Rivadavia a $799, los de 1 metro de altura, y a $1490, unos de 51 cm pero más anchos que los anteriores. Los mismos vienen en forma de oso, unicornio, elefante, perro, cerdo, jirafa, hipopótamo, entre otros animales. En cuanto a los denominados "peluches gigantes", en el centro sanjuanino salen hasta $5.000.

Publicidad

Aquellos que prefieran regalar flores, podrán optar por las clásicas que cuestan cerca de $200 cada una; $1.200 la media docena y $2.400 la docena. Otra alternativa son los ramos con flores variadas que dependerán de lo que cada persona elija pero van desde los $600 hasta los $3000.

Los ramos pueden ser acompañados por bombones que en supermercados sanjuaninos los ofrecen a partir de $250, las cajas que contienen 300 gramos. También, en esta fecha ofrecen mucho las almendras bañadas en chocolate que vienen en una caja de corazón y salen $200. En Marketplace se peuden conseguir las tradicionales chocofrases que contienen bombones con letras que forman distintos mensajes. Generalmente traen 15 bombones y salen desde $130 hasta $300, aunque, pueden personalizarse y sumar una mayor cantidad de estas golosinas. En el centro, este tipo de golosinas decoradas especialmente para la fecha pueden encontrarse a $400 las cajas con forma de corazón y a $700 las cuadradas con distintas variedades.

Si lo que se desea es brindar una sorpresa desde el comienzo del día, es ideal regalar un desayuno que generalmente los llevan a domicilio o, sino pueden retirarse por los locales. El costo de los mismos depende del contenido, aquellos que ofrecen personas dedicadas a la pastelería pero sin local comercial parten desde los $500, generalmente traen una torta chica, sándwiches de miga, galletas y alguna bebida que puede ser jugo natural o té de distintos sabores. Mientras que, los que elaboran desde locales de panadería o pastelería suelen tener un costo mayor, salen desde los $800 y pueden llegar hasta los $2.700 los que son para dos personas. En estas opciones incluyen variedad de tartas, muffins, galletas decoradas para la ocasión, facturas, masas finas, chocolates y hasta sándwiches con variedad de fiambres. Una de las novedades que comenzó a ofrecerse en los últimos años son los sweet box, una especia de caja que contiene jugo natural o alguna bebida, brownies, chocolates, tartas, galletas decoradas y demás. Son ideales para un desayuno o merienda, aunque, tienen un menor tamaño que los desayunos tradicionales y pueden costar desde $300 hasta $800.

Para el terminar la noche lo ideal son las cenas y los locales gastronómicos y bares ya prepararon comidas especiales para el día en el que reina el amor. Las opciones son diversas pero, por ejemplo, si quieren algo mexicana como tacos, nachos y luego postre, hay un restaurante de Capital que lo ofrece por $480 por persona, sin incluir la bebida. Un bar ubicado entre lateral de Circunvalación entre Libertador e Ignacio de la Roza brinda una opción mucho más completa pero que tiene un monto mayor, $1.150 por persona. Esto incluye una recepción con champagne, entrada de bruschettas, plato principal de lomo a la pimienta o sorrentinos de ciervo y postre de helado con brownie.

Publicidad

Con todas estas opciones, los sanjuaninos seguro festejarán el Día de los Enamorados. Los regalos y detalles los van a poder conseguir desde los $200, monto con el que podrán comprar bombones o una rosa que pueden acompañar junto a alguna manualidad, sino pueden optar por desayunos, cenas, chocolates y hasta peluches.

Fotos:

 

 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS