Publicidad

Provinciales > Turismo

Un paquete turístico para visitar San Juan por cinco días está en $40.000

Los productos se comercializan principalmente desde Buenos Aires e incluyen alojamiento, excursiones y traslados desde el aeropuerto.

30 de junio de 2022

La llegada del receso invernal genera expectativa en el sector turístico de San Juan. Desde la Cámara de Turismo aseguraron que hubo interesados de otras provincias que concretaron paquetes que incluyen excursiones y alojamientos en los principales destinos de la provincia. Visitar la geografía local por un periodo de cuatro noches y cinco días parte desde los $40.000 por persona, según informó a DIARIO HUARPE Gustavo Chávez, secretario del organismo.

Los paquetes incluyen hotelería, traslados desde el aeropuerto y visitas guiadas a Calingasta, Valle Fértil y la Ciudad de San Juan por cinco días y cuatro noches. En este sentido, el city tour abarca los principales atractivos de la Capital, como así también recorridos por bodegas y los diques. El sanjuanino señaló que la mayoría de los turistas provienen de Buenos Aires, quienes contrataron los servicios con meses de anticipación.

Publicidad

Respecto a la inflación, el referente afirmó que hubo un 30% de aumento en los paquetes respecto al año pasado. Precisó que esto estuvo impulsado por los aumentos y escasez en los combustibles, alojamiento, entre otros. Explicó que en la actividad turística los incrementos son paulatinos porque en los combos vendidos no pueden modificar los precios y, por lo tanto, lo congelan al momento de la comercialización.

El experto relató que están esperanzados de acuerdo al último reporte de que tuvieron sobre el fin de semana largo de junio y los días de Semana Santa, en donde la provincia tuvo un alto porcentaje de ocupación hotelera. “San Juan será una de las provincias más visitadas”, sostuvo.

Chávez confirmó que ya tienen una gran cantidad de paquetes turísticos vendidos, aunque no precisó el número exacto. Comentó que en la segunda semana no dan abasto con las contrataciones de servicios, porque es la época en la que comienza el receso de invierno en Buenos Aires.

“La gente en esa época llega con mayor afluencia. Después de la pandemia las personas decidieron salir principalmente en destinos emergentes como San Juan, que se encuentra en crecimiento”, indicó.

El turismo de eventos también motoriza el auge de esa economía, teniendo en cuenta, la organización de los espectáculos deportivos nacionales e internacionales que atraen a cientos visitantes de distintas partes del país y del mundo, de acuerdo a lo dicho por Chávez.

Publicidad

Último finde 

El último fin de semana largo, del 17 al 20 de junio, San Juan tuvo un 94% de ocupación hotelera, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo y Cultura. Calingasta estuvo al 100%, seguido de Valle Fértil con un 97%, Iglesia 93%, Jáchal 87% y Gran San Juan con 89%. Esto representó un impacto económico de $ 598.441.234 que se volcaron en diversos servicios como gastronomía, alojamiento y excursiones. Los turistas llegaron de Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza. 

Dato

Las vacaciones de invierno en San Juan serán del 11 al 22 de julio. En Buenos Aires, comienzan una semana después, es decir del 18 al 29 de julio. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS