Publicidad

Provinciales > San Juan

¿Cuánto hay que medir para entrar a la Policía de San Juan?

Desde el 8 de agosto, los interesados podrán realizar la preinscripción a las carreras de seguridad. En esta nota, todos los requisitos. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2022

La altura es uno de los requisitos principales al momento de inscribirse para entrar a la Escuela de Seguridad Ciudadana. Las personas interesadas en incorporarse a la fuerza deben medir como mínimo 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 metros las mujeres.

A partir del 8 de agosto estará abierta la preinscripción paras las carreras de Diplomatura y Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y Penitenciaria de la Escuela de Seguridad Ciudadana. Los postulantes deberán cumplir con una serie de condiciones previas a solicitar la inscripción.

Publicidad

Aquellos interesados deberán realizar la preinscripción ingresando al siguiente link https://es.uccuyosj.edu.ar/index.php/inscripciones. Este formulario debe ser impreso para presentar junto con los demás requisitos en la inscripción definitiva.

¿Cuáles son los requisitos para el ingreso?

Requisitos

Ser argentino, nativo o por opción.

Cartilla sanitaria completa emitida por American Advisor (predio EMICAR SA).

Declaración Jurada de Domicilio.

Carnet de vacunación general y carnet de vacunación Covid-19.

Antecedentes: Planilla Prontuarial. Deberá concurrir en forma presencial a pedir el turno por la Oficina de Antecedentes con la ficha impresa de preinscripción a la carrera.

Una foto tipo carnet.

Fotocopia de DNI.

Formulario de preinscripción impreso.

Carpeta legajo cartón (verde masculino, amarillo femenino).

 

Edades: Al 31 de diciembre del año 2022 deberán tener.

Diplomatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 25 años.

Diplomatura en Seguridad Penitenciaria: 20 años hasta 24 años.

Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: de 18 años hasta 22 años.

Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria desde 18 hasta 22 años.

 

Altura

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.

Publicidad

Diplomatura en Seguridad Penitenciaria, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria 1,60 m para las mujeres y 1,65 m para los hombres.

Presencia de tatuajes: No se aceptan ningún tipo de tatuaje en partes visibles de los uniformes de las fuerzas: piernas, brazos, cuello y cara. En caso de presentar tatuajes menores en zonas visibles deberá removerlos previo ingresar.

 

Documentación estudios secundarios

Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Ciudadana: Copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.

Diplomatura Seguridad Penitenciaria: Certificado analítico.

Tecnicatura y Licenciatura en Seguridad Penitenciaria: copia del libro matriz y/o certificado de finalización del cursado.

Todos los exámenes físicos y teóricos son organizados y supervisados por la Escuela de Seguridad de la Universidad Católica de Cuyo, con la colaboración, en el examen físico, de Policía de San Juan y Servicio Penitenciario.

Además, las autoridades destacaron que desde el 2020 modificaron el proceso de ingreso para que sea más transparente y con proceso de evaluación más profundo.

 

Cronograma

1° Etapa: Examen físico eliminatorio.

2° Etapa: Exámenes teóricos escritos eliminatorios (Ética, Ciencias Sociales y Comprensión lectora, se aprueba cada examen con 6 seis).

3° Etapa: Ingreso de alumnos aprobados por orden de mérito hasta a los cupos disponibles que determine la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público de la Provincia.

Publicidad
Publicidad