Publicidad

GENTE > Cine

Cuántos kilos bajó Joaquin Phoenix para ser el “Joker”

Para conseguir el papel del Guasón, el actor tuvo que someterse a una dieta intensa.

POR REVISTA GENTE PARA DIARIO HUARPE

El estadounidense de 44 años es el protagonista de “Joker”, la película que relata la tortuosa vida de un aspirante a comediante que lo lleva a convertirse en el Guasón, el villano que luego sería el archienemigo de Batman.

Con esta interpretación, los críticos dicen que Phoenix parece estar finalmente encaminado a conseguir el Oscar al que ha estado nominado en tres ocasiones en el pasado.

Phoenix contó que aceptó interpretar a Arthur Fleck en julio de 2018 y la película comenzó a filmarse en septiembre de ese año.

Publicidad

En cuestión de semanas, el actor -que no consume carne desde la infancia– se sometió a una dieta intensa con la que bajó poco más de 23 kg.

Afecta tu mente, y realmente empezás a enloquecer cuando perdés tanto peso en tan poco tiempo”, explicó PhoenixPeople.

Algo inesperado, dijo el actor, es que la pérdida de peso también le dio una “fluidez” a su cuerpo que no sentía antes, lo cual se refleja en los grandes esfuerzos físicos que hace el actor en las escenas de acción y en sus movimientos estrafalarios.

Influencias en su baile

El personaje del Guasón tuvo notables interpretaciones, como la de Jack Nicholson o la del fallecido Heath Ledger, por citar algunas.

Publicidad

Phoenix estaba llamado a llenar esos zapatos, pero asegura que no prestó atención a las pasadas interpretaciones para capturar la esencia del personaje, sino que quiso darle su estilo personal.

El actor confesó que “copió” un estilo de baile, pero no de Nicholson o Ledger, sino de un actor -y gran cantante y bailarín- del cine estadounidense del siglo XX: Ray Bolger.

La entrada Cuántos kilos bajó Joaquin Phoenix para ser el “Joker” se publicó primero en GENTE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS