Publicidad

Mundo > Cifra

Cuántos venezolanos hay en la Argentina

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que durante el primer trimestre de este año se radicaron en unos 40.000 venezolanos.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2019

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron algunos números sobre la cantidad de venezolanos que arribaron al país en los últimos años. Desde el 2012 hasta junio de este año otorgaron cerca de 170.000 radicaciones a personas de dicho país.

Con respecto al número que lanzó el martes el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuando habló de 400.000 venezolanos en la Argentina, no hay cifras oficiales que lo confirmen.

Publicidad

Mientras se refería a la cifra de pobreza en el país que reveló el Indec, que alcanza el 35,4% de la población, dijo: "Hoy la demanda es incontenible por un conjunto de problemas estructurales. Por ejemplo, ¿cómo puede ser que 400.000 venezolanos estén todos trabajando? Si cuando llegaron no conocían las calles de Buenos Aires. Es un ejemplo de la realidad que nos tiene que permitir reflexionar", sostuvo.

Fuente: La Nación. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS