Publicidad

Policiales > Ocurrió en Concepción

Cuatro años de prisión para dos ladrones que usaron un arma de fuego

Los delincuentes hicieron un pedido de comida y cuando llegó el delivery lo asaltaron una pistola calibre 9 milímetros.

19 de diciembre de 2022

Por un hecho cometido el pasado 4 de diciembre a la media noche, dos sujetos fueron condenados a cumplir la pena de cuatro años de prisión efectiva por asaltar a un trabajador de reparto de comidas (delivery) el cual había llevado un pedido de pizzas y los delincuentes lo asaltaron.

El asalto fue cometido en inmediaciones del Barrio General Acha, el trabajador se desplazaba en su motocicleta y al llegar al lugar indicado para dejar su pedido se comunicó vía what sapp con el cliente y este le indicó que se dirija a dos cuadras de donde estaba, lugar donde lo iba a esperar un muchacho de pantalón negro y remera oscura.

Publicidad

El motociclista se dirigió al lugar indicado y fue interceptado por tres hombres, uno de ellos de tez morena, vestido con camiseta morada de Argentina y le apuntó con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Adelante del rodado lo acorraló otro sujeto que luego fue identificado con el apellido González, este sujeto vestía una remera gris sin mangas y por la espalda del delivery lo acorraló otro individuo identificado con el apellido Oriz quien vestía camiseta blanca de San Martín.

La víctima forcejeó con los delincuentes y abandonó la motocicleta para salir corriendo por calle Correa hacia el oeste hacia calle Mendoza. Los delincuentes persiguieron al muchacho para robarle su mochila, objetivo que fue cumplido por dos personas más que logran arrebatarle la mochila.

La víctima logró darle un golpe a uno de ellos con el casco y pudo zafar de la situación. Justo en ese momento se encontró con un móvil policial a quien le dio aviso de lo sucedido. Además, en la huida la víctima había perdido el teléfono celular indicó a los uniformados.

Publicidad

Las detenciones

La policía ingresó al Barrio General Acha por calle Correa y el cabo Aballay de la Unidad Motorizada Nº 1 observó a los tres sujetos llevando la motocicleta que había dejado la víctima y se produjo una persecución. Los malvivientes dejaron abandonada la moto y la mochila de reparto en la esquina noroeste de calle Correa y Arnobio Sánchez. Corrieron por esa arteria hacia el norte y treparon la pared de la cancha de Ábol Verde para ingresar al predio del club.

Otros efectivos policiales rodearon el predio del club mientras que el resto de los uniformados ingresaron por el portón principal, procediendo a la aprehensión de González y Oriz, quienes fueron aprehendidos junto con otros jóvenes que se encontraban en el club, a oscuras tomando cerveza. El sujeto de camiseta morada de Argentina logró darse a la fuga.

Los detenidos Oriz y González más el resto de los demorados fueron trasladados a sede Comisaría 2ª, donde la víctima se encontraba radicando la denuncia y reconoció entre los detenidos a los autores del robo de sus pertenencias, entre ellas la motocicleta y su mochila.

El Ayudante Fiscal en Turno, Mariano Teja se hizo presente en el lugar y dio inicio al procedimiento de Flagrancia que derivó en el juicio que condenó a los imputados.

El proceso judicial culminó y se resolvió condenar al imputado Oriz a una pena de 3 años y 6 meses de Prisión de cumplimiento efectivo, unificación con condena anterior de 4 meses de Prisión haciendo un total de 3 años y 10 de Prisión de cumplimiento efectiva.

También condenar al imputado González a una pena de 3 años y 6 meses de Prisión de cumplimiento efectiva y se le unificó con una condena anterior de 7 meses de Prisión, lo que totalizó una pena de 4 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo. Por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda en grado de tentativa.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS