Policiales > En Sarmiento
Cuatro arrestados y 800 kg de achuras decomisadas en operativo policial rural
Un riguroso control policial en la Ruta 40 derivó en el decomiso de 800 kilos de achuras sin certificación sanitaria y la detención de cuatro personas.
POR REDACCIÓN
En un operativo de control vehicular realizado a las 13 hs del pasado jueves 24 de abril, sobre la Ruta 40 a la altura de calle Carpino, efectivos de la División Policía Rural 4 interceptaron una camioneta Ford 300 de color gris que transportaba mercadería de origen sospechoso. Al requerir la documentación correspondiente para el traslado de alimentos, los ocupantes del vehículo, identificados como Kevin Villegas Córdoba (33), Antonio Navarro Villareal (33), Héctor Luis Flores (48) y Walter Acosta Poblete (23), no pudieron acreditar la procedencia legal de la carga.
La inspección del vehículo permitió descubrir en su interior una caja térmica que contenía aproximadamente 800 kilogramos de achuras de vaca sin certificación sanitaria. Ante la falta de documentación que avalara el origen y condiciones sanitarias del producto, los oficiales procedieron a la inmediata incautación de la mercadería y a la detención de los cuatro ocupantes.
El caso fue remitido al Juzgado de Paz de Sarmiento por presunta violación al Decreto 4238/68 que regula el transporte de productos alimenticios y a la Resolución Senasa 552/2002 sobre control sanitario de productos cárnicos. Las achuras decomisadas fueron retiradas del circuito comercial para su disposición final, evitando así su posible consumo.
Las autoridades sanitarias advierten sobre los riesgos que implica el consumo de productos cárnicos sin certificación, que pueden representar graves peligros para la salud pública al no garantizar las condiciones mínimas de inocuidad alimentaria. Se recuerda a la población la importancia de adquirir este tipo de productos únicamente en establecimientos habilitados y debidamente fiscalizados.