Publicidad

Huarpe Deportivo > Motociclismo

Cuatro pilotos sanjuaninos corren en el Gálvez de Buenos Aires

Por la 3ª fecha del Superbike Argentino se disputará este sábado 21 en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez y con un solo día de actividad en pista

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2021

Se viene la 3ª fecha del campeonato Argentino de Superbike y nuevamente el Autódromo de Buenos Aires es el escenario elegido para disputar esta competencia, que tendrá un cronograma comprimido, ya que todas las actividades de entrenamientos, clasificaciones y carreras, se disputarán solo el sábado 21 del corriente en sus cinco categorías.

Con presencia de un porcentaje reducido de público en las tribunas, el SBK argentino tendrá a 4 pilotos sanjuaninos en pista. Mauricio Quiroga, el piloto de mayor experiencia entre los representantes locales, correrá en la categoría R3 Cup. El piloto del Oma Team Racing marcha en el 15º lugar en el campeonato, recordando que en la 1ª fecha no pudo sumar, en una jornada lluviosa en Buenos Aires, mientras que en la 2ª fecha pudo ganar su primer punto en el campeonato, finalizando en el 10º lugar.

Publicidad

Santino Sabatini es una de las grandes promesas de nuestro motociclismo. Es el puntero de la categoría Moto AR3, ya que viene de ganar las dos fechas disputadas hasta el momento. Acumula 30 puntos, contra los 18 de Lucio Carini y Santiago Martina, escoltas en el campeonato. En esta misma categoría, Juan Elías Mora, piloto de 12 años, quien debutó en la fecha pasada, aún no suma en el campeonato y espera ser protagonista este fin de semana, aunque su objetivo primario es ir adaptándose a la moto y a la categoría.

La novedad para esta fecha, es la participación de Facundo Mora, que venía corriendo en Brasil en la Yamalube R3 Blu Cru Cup, y que ya en San Juan, estará corriendo este fin de semana completando la armada de pilotos sanjuaninos. Facundo correrá en la categoría R3 Cup.

Los 4 pilotos forman parte del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, y en todos los casos estuvieron entrenando este fin de semana en el San Juan Villicum, en jornada de entrenamiento para motociclistas locales. Las categorías que participan son Moto 3, R3 Cup, ambas con presencia sanjuanina, Super Sport 600, Superbike 1000 y Stock Open.

El cronograma de competencia para las categorías de los pilotos sanjuaninos es la siguiente:

Publicidad

Sábado 21 de agosto

10:20 a 10:35hs. - ENTRENAMIENTO 1 (15 minutos) – Moto 3
10:40 a 11:00hs. - ENTRENAMIENTO 1 (20 minutos) – R3 Cup

12.15 a 12:30hs - CLASIFICACIÓN (15 minutos) – Moto 3
12:35 a 12:55hs - CLASIFICACIÓN (15 minutos) – R3 Cup

Finales

14:10hs. - FINAL Moto 3 - MÁX: 20 min.
14:50hs. - FINAL R3 Cup - MÁX: 20 min.

Ambas finales serán transmitidas en vivo a través de TyC Sports

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS