Publicidad

Policiales > En Villa Nueva

Cuatro sujetos le robaron a un anciano y ebrios se acusaron entre ellos

Un grupo de amigos decidió entrar a la casa de un anciano que tiene un almacén y robar mercaderías y bebidas. Se emborracharon y después entre ellos se delataron ante la Policía sobre el robo.

24 de junio de 2020

Los individuos decidieron cometer un robo en horas de la madrugada de este miércoles. Ingresaron a la casa de un anciano de 94 años quien tiene un negocio. Los ladrones entraron por una abertura que hicieron en la parte trasera de la casa y robaron mercadería.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Nueva, Calingasta, cuyo damnificado fue identificado como Francisco del Rosario Vedia. El anciano descubrió el hecho cuando se levantó en la mañana. Por sus propios medios y con dificultad para caminar llegó hasta un puesto de Gendarmería y puso en conocimiento del hecho.

Publicidad

Los gendarmes colaboraron con el anciano y llamaron a la Policía. Personal de Comisaría 16ª de Calingasta se hizo cargo del hecho y sobre las 14.30 llegaron a la localidad ubicada a unos 40 kilómetros de la Villa Calingasta. En una rápida intervención lograron dar con los autores del robo.

Serían cuatro los involucrados que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y bajo ese estado de ebriedad comenzaron a acusarse entre ellos de haber cometido el robo.

El personal a cargo del subcomisario Pablo Torres observó que 4 individuos estaban reunidos al parecer desde horas tempranas y las sospechas se posaron sobre ellos de inmediato. 

Cuando las preguntas de los uniformados comenzaron a acorralar a los sospechosos, entre ellos comenzaron a acusarse y así se determinó que todos habían sido los que cometieron el hecho, además de encontrar en el lugar la mercadería sustraída. Faltaban algunas cosas como fiambres y otros alimentos que ya habían consumido los acusados.

Publicidad

De inmediato y con directivas judiciales, los efectivos trasladaron a los cuatro hombres hasta la comisaría donde quedaron en calidad de detenidos por el delito de robo.

En la dependencia policial fueron identificados como Sergio Astudillo, de 19 años; Ulises Gómez, de 22 años; Julio Ibazeta, de 19 años; y Cristian Recabarren, de 18 años; todos con domicilio en Calingasta. Habían roto una ventana de la parte de atrás de la casa y sustrajeron la mercadería.

Uno de los detenidos es vecino de la casa contigua a la del damnificado, según explicaron fuentes del caso. El hecho fue abordado por el sistema de Flagrancia interviniendo la UFI Nº 3 a cargo el doctor Adrián Riveros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS