Publicidad

Provinciales

Cubierta de nieve, así quedó la Reserva Don Carmelo en Ullum

El frío que hizo descender la temperatura este martes, también trajo consigo una importante nevada a pocos kilómetros del Gran San Juan.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2019

El frente frío que ingresó en la madrugada del sábado, y que se empezó a hacer notar con mayor intensidad desde el lunes, aportó una de las postales más lindas y extraordinarias con nieve en la Reserva de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en Ullum.

A pocos kilómetros de la Ciudad de San Juan, el lugar se cubrió de un manto blanco este martes. Lo mismo sucedió en la precordillera de Calingasta e Iglesia, lo que sin duda llama la atención de los sanjuaninos más acostumbrados a las altísimas temperaturas y a ver el sol casi todos los días del año.

Publicidad

La Reserva de Usos Múltiples Don Carmelo es un sitio que investigadores locales y del mundo utilizan para diversos estudios, como los realizados en enero pasado por especialistas de la Universidad de Memphis quienes analizaron los movimientos de las placas tectónicas ocurridos durante el último gran sismo que tuvo como epicentro Chile.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS